Más de Mural
Tiene el susto de su vida en parachute en Puerto Vallarta
Desairan magistrados a Vargas
Da positivo Alfredo Talavera a Covid-19
Sorprende Tomala y se lleva el oro en marcha 50k
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Va Marisa de la cochera a emporio pastelero
7 pasos para sacar tu permiso si tienes placa fóranea
Tiene Jalisco más pobres pero no tan vulnerables
Anuncian varios a Messi como 'refuerzo'
CÚPULA: De frontera a frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Keyla, a un paso de evitar juicio por muerte en arrancones

  • El percance dejó un muerto y cinco heridos. Foto: Cortesía
ico_clock
01 min 30 seg
Enrique Osorio
En un año y medio, Keyla, la joven apodada en redes como #LadyCamaro, podría evitar por completo el proceso penal por el accidente que protagonizó durante arrancones clandestinos en Zapopan, con saldo 11 lesionados y un fallecido.

El viernes se dio a conocer que había llegado a un acuerdo reparatorio con la familia de Gerardo del Río, la última de las víctimas con las que faltaba por compensar, y ayer, Alejandro Franco Ruvalcaba, representante legal de la joven, expuso que el pago será diferido en 18 meses.

Una vez cumplido lo anterior, Keyla podría solicitar que se ponga fin al proceso penal, con lo que no habría ya un juicio por los delitos que imputaban: lesiones, daño a las cosas y homicidio imprudencial.

"Se va a llevar en pagos diferidos, a un año y medio, en donde Keyla se responsabiliza a realizar los pagos correspondientes para que definitivamente quede ya coordinado con la reparación del daño y en su momento solicitar el sobreseimiento", expuso el abogado de la joven.

La cantidad que acordaron pagar a la familia de Gerardo no puede ser revelada por seguridad, según quedó establecido en el acuerdo, añadió Franco Ruvalcaba.

El percance ocurrió el 27 de diciembre de 2019 en el Circuito JVC, en Zapopan, en donde se realizaban carreras clandestinas.

La joven, entonces de 18 años, estaba al volante de un Chevrolet Camaro cuando perdió el control y se estrelló contra vehículos estacionados. Gerardo falleció en el sitio y hubo otros 11 heridos, algunos de los cuales requirieron cirugías.

Keyla estuvo en prisión preventiva 8 meses, hasta que se le concedió la libertad bajo proceso, mientras negociaba acuerdos reparatorios con las víctimas.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Poder Judicial

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS