Ex Alcaldesa de Rosarito, Baja California.
Estudios de Licenciatura en Educación (trunca).
La diputada federal representa al Distrito 9 de Baja California en la LXVI Legislatura.
Nació el 2 de octubre de 1970, es originaria de Playas de Rosarito y cuenta con la suplencia de Kenia Abigail Zamudio Aguayo.
Su periodo legislativo inició el 29 de agosto de 2024 y concluye el 31 de agosto de 2027.
En San Lázaro forma parte de las comisiones de Cultura y Cinematografía, en calidad de secretaria, así como de Movilidad y Bienestar.
En el terreno político figuró previamente como Coordinadora Estatal de Afiliación de Morena y como dirigente local del partido en Rosarito.
También fue Coordinadora Regional de los Censos del Bienestar en la zona Tecate-Rosarito en 2018-2019.
En el sector privado se desempeñó como directora ejecutiva de Radio Rosarito.
En el ámbito legislativo, ha presentado iniciativas como la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para que los productos importados informen su país de origen en empaques y etiquetas.
También cambios a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal con el fin de armonizarla con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
El Departamento del Tesoro la relaciona con operadores de "Los Mayos", del Cártel de Sinaloa:
- Habría colaborado con Candelario Arcega Aguirre (operador político del cártel) para nombramientos en el Gobierno municipal.
- Participación en la recaudación de sobornos/extorsiones para el cártel (los hermanos Arzate) a través de intermediarios.
- Proteger actividades criminales mediante complicidad con autoridades locales de seguridad pública en Rosarito.
Candelario Arcega: operador político.
Jesús González Lomelí: empresario local, propietario de varios bares, resorts, restaurantes; intermediario financiero; presunta relación de lavado de dinero con los Arzate.
Hermanos Arzate: líderes criminales beneficiados.
Araceli Brown aseguró que la medida impuesta por el Gobierno de Estados Unidos es una "infamia" y presumió que aún viaja a San Diego, California.
"Mi compromiso siempre ha sido con el movimiento. Seguramente como consecuencia de esta lucha soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme", indicó.
"Absolutamente falso que mis cuentas hayan sido bloqueadas, incluso el pasado domingo estuve en el hospital de San Diego, California, con mi tío que sufrió un derrame cerebral".