Además, Macan fue la primera SUV totalmente eléctrica de la marca fundada por el histórico Ferdinand Porsche. Por ello, los de Stuttgart elevan de nivel su filosofía eléctrica con la nueva variante GTS; un vehículo ágil, dinámico y con un eficiente sistema.
Macan GTS se compone de una batería con capacidad de 100 kWh que alimenta de energía al motor eléctrico ubicado en la parte trasera del vehículo. Esta unidad de potencia entrega hasta 571 caballos de fuerza y 704 libras pie de torque.
Además, puede recorrer de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Para mejorar la experiencia en la pista, incorpora el modo de manejo Track, el cual permite mejorar el rendimiento del vehículo aumentando el nivel de refrigeración de la batería y minimizando la pérdida de potencia por la acumulación de calor.
También, cuenta con dos sonidos deportivos artificiales que se activan con los modos de manejo Sport y Sport Plus.
Por fuera, resaltan elementos como la iluminación con tecnología LED y el juego de rines de 21 pulgadas en gris antracita. Asimismo, añade discos de frenos delanteros de 400 mm con pinzas fijas de 6 pistones, y la zona trasera de 350 milímetros con pinzas flotantes.
Al interior continúa con un ambiente deportivo con detalles en fibra de carbono y opción de tres pantallas divididas entre el cuadro de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento y un display para el pasajero.
La eficiente e innovadora Porsche Macan GT eléctrica se comercializa en el mercado mexicano en 2 millones 198 mil pesos.