¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanza Grupo Bimbo nueva estrategia de sustentabilidad

  • La estrategia tiene objetivos ambiciosos para el futuro que incluye 8 iniciativas en 3 pilares: Para Ti, Para la Naturaleza y Para la Vida. Foto: Cortesía
  • La estrategia tiene objetivos ambiciosos para el futuro que incluye 8 iniciativas en 3 pilares: Para Ti, Para la Naturaleza y Para la Vida. Foto: Cortesía
  • La estrategia tiene objetivos ambiciosos para el futuro que incluye 8 iniciativas en 3 pilares: Para Ti, Para la Naturaleza y Para la Vida. Foto: Cortesía
  • La estrategia tiene objetivos ambiciosos para el futuro que incluye 8 iniciativas en 3 pilares: Para Ti, Para la Naturaleza y Para la Vida. Foto: Cortesía


ico_clock
04 min 30 seg
Especial

"Con esta nueva estrategia estamos contribuyendo de manera determinada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Grupo Bimbo es una empresa que ha trabajado en iniciativas sociales y medioambientales desde hace décadas."

"Iniciamos nuestro camino para convertirnos en una empresa completamente regenerativa con compromisos claros y sólidos. Lo hacemos alineando los objetivos de negocio de Grupo Bimbo a nuestro propósito de alimentar un mundo mejor, una receta para el bien."

Rafael Pamias
Director general adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo

"Estamos comprometidos a influir positivamente en la vida de todas las personas con las que nos vinculamos y en la naturaleza. Sabemos que no será un proceso sencillo, pero tenemos un plan para lograrlo".

Daniel Servitje
Presidente y director general de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su nueva estrategia de sustentabilidad. El propósito del grupo es Alimentar un Mundo Mejor a través de un sistema alimentario que beneficie a todos.

Para Grupo Bimbo, la sustentabilidad es acerca del planeta, pero también de la sociedad y de las personas que viven en él. Su plan consiste en ofrecer una mejor nutrición para millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.

Esta nueva estrategia plantea un mayor nivel de ambición para la empresa: desarrollada a partir de una evaluación de los temas materiales, se define en tres pilares (Para Ti, Para la Naturaleza y Para la Vida) con ocho iniciativas.

Para Ti

Se centra en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional. Sus objetivos hacia el 2030 son:

1. El 100 por ciento de la oferta de productos horneados y botanas es elaborada con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos en cada bocado, asegurando que haya opciones accesibles en cada punto de venta.
2. El 100 por ciento de la oferta de productos horneados y botanas pueden formar parte de una dieta saludable basada en plantas, mediante la inclusión de una amplia gama de cereales integrales y otros ingredientes saludables basados en plantas en sus recetas.
3. El 100 por ciento de los productos ofrecen transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y en línea. Se promueven activamente dietas saludables a través de campañas educativas claras.

Para la Naturaleza

Busca proteger y regenerar los sistemas naturales. Dentro de este pilar se encuentran algunos de sus objetivos medioambientales más ambiciosos hasta la fecha. Para 2050, Grupo Bimbo se compromete a:

1. Alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets.
2. Que el 100 por ciento de sus ingredientes clave provendrán de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
3. Para 2030, garantizar que el 100 por ciento de sus empaques contribuyan a una economía circular. De igual manera, lograr una reducción del 20 por ciento del consumo del agua y del 50 por ciento de desperdicio de alimentos en sus operaciones.

Para la Vida

El objetivo es mejorar la vida de todas las personas con las cuales Grupo Bimbo se vincula. Esto significa empoderar a las comunidades que la rodean. Los objetivos para 2030 son:

1. Fortalecer la implementación de proyectos del programa Buen Vecino en cada centro de trabajo. Promover una cultura de voluntariado entre los colaboradores que fomente la motivación para convertirse en agentes de cambio.
2. Robustecer los programas dedicados a la cadena de valor, especialmente aquellos dirigidos a pequeños agricultores y clientes.
Para la Vida también significa cuidar a los colaboradores de Grupo Bimbo. Esto incluye garantizar que la empresa ofrezca un lugar de trabajo seguro donde todos se sientan incluidos, tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan ser ellos mismos.

Hacia la sustentabilidad

Grupo Bimbo ha dado grandes pasos en su camino hacia la sustentabilidad. Alimentamos un Mundo Mejor llevará el impacto de la empresa al siguiente nivel.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, comentó: "Ampliamos las fronteras de la forma de hacer negocios y exploramos cómo se puede mejorar la interacción con nuestros grupos de interés para alimentar el bienestar de las personas y del planeta. Somos panaderos, y esto nos permite acceder a los hogares de nuestros consumidores."

Rafael Pamias, director general adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo, dijo: "Hemos evolucionado sustancialmente nuestra plataforma de sustentabilidad. En el pasado, nuestro objetivo era mitigar el impacto de nuestras operaciones; ahora hemos elevado nuestro nivel de ambición para ser sustentables por diseño."
Hora de publicación: 12:46 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate