Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanzarán bancos plataforma para mercado de carbono

  • La decisión de los bancos es la última señal del creciente interés de la comunidad financiera en el floreciente mercado de compensaciones por emisiones contaminantes. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 00 seg
Reuters
Cuatro bancos globales dijeron hoy que el próximo mes lanzarán una plataforma piloto para comprar y vender créditos de carbono voluntarios, la última señal del creciente interés de la comunidad financiera en el floreciente mercado de compensaciones por emisiones contaminantes.

Un grupo de trabajo del sector privado sobre la ampliación del mercado voluntario de carbono dijo a principios de este año que el mercado deberá multiplicarse por 15 para cumplir los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París y podría tener un valor de entre 5 mil millones y 50 mil millones de dólares para 2030.

El NatWest Group de Gran Bretaña, el Canadian Imperial Bank of Commerce, el National Australia Bank de Australia y el Itaú Unibanco de Brasil dijeron que su iniciativa Project Carbon ayudaría a crear un mercado más líquido para las compensaciones de carbono y ayudará a los clientes a gestionar riesgos asociados a los costos climáticos.

"El cambio climático es uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. Estamos ayudando a nuestros clientes de banca comercial y personal a comprender y reducir sus huellas de carbono a través de asociaciones como Project Carbon", dijo Alison Rose, directora ejecutiva de NatWest Group.

La plataforma permitirá a los compradores rastrear completamente de qué proyectos provienen los créditos de carbono y actuar como un registro de propiedad de los créditos, dijeron los bancos en un comunicado conjunto.

También analizará cómo se puede utilizar la tecnología blockchain para intercambiar créditos y ayudar a que el mercado sea más accesible para los clientes.

"El equipo desea invitar a instituciones de ideas afines a unirse a la cohorte para ayudar a ofrecer una plataforma de servicios compartidos que el grupo cree que será fundamental para la ampliación del mercado voluntario de carbono", dijeron los bancos.
Hora de publicación: 10:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Bancos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS