Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Advierten paro indefinido de gaseros
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Cuesta $16 mil por semana atender Covid en casa
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Avanzan peritajes de Javier Ángel.- Fiscalía
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Capturan en Guadalajara a jefe de plaza de cártel
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Le gusta a Samuel García lo que hacen en Jalisco

  • Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, calificó de productiva la capacitación que recibió. Foto: Maricarmen Galindo
ico_clock
02 min 30 seg
Fernanda Carapia
El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, calificó como productiva la primera jornada de capacitación que recibieron tanto él como los Alcaldes electos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

"Fue muy productivo porque el Gobernador (Enrique) Alfaro nos dio una muy buena presentación de los logros que se han hecho legislativos en materia de coordinación metropolitana, en temas puntuales como la Seguridad, Gestión de Residuos, Transporte Público, Medio Ambiente y la ambición de Jalisco de sacar adelante la agenda".

Consideró que fue importante que los Presidentes Municipales electos del Estado norteño pudieran escuchar lo que Jalisco ha hecho en materia de coordinación metropolitana y externar sus puntos de vista, pues esto ayudará a definir un camino para Nuevo León.

"El que nos hayan permitido participar, hacer preguntas, criticar, proponer, ya nos llevamos algunos acuerdos de que llegando debemos empezar la mesa de Alcaldes para la coordinación metropolitana".

Ahora el reto, acotó, será convencer a los diputados de que la gorbernanza metropolitana es lo mejor para Nuevo León.

"La buena noticia es que la Ley de Asentamientos Humanos, que es una ley general, ya da las bases jurídicas y de ahí tenemos que sacar y desdoblar el tema normativo local, pero es un gran avance, y ya ejecutar lo que esté en ley para la coordinación metropolitana".

El primer tema que se pondrá sobre la mesa será la coordinación en materia de seguridad implementando un sistema similar al de Jalisco: la Policía Metropolitana.

"Sin duda el tema de seguridad y de transporte público son los dos principales".

Por la mañana, García estuvo en las sesiones de capacitación impartidas por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) y posteriormente se les dio un recorrido por el Instituto Cultural Cabañas. Los guías del inmueble les explicaron su arquitectura, historia y simbolismo de sus murales.

"Es hermoso, ya lo conocía, pero que nos hayan dado el tour nos damos cuenta de la gran cultura que tienen aquí en Jalisco".

Tras concluir el recorrido, se les brindó una comida en uno de los patios del Instituto; García y los Alcaldes metropolitanos de Nuevo León fueron los últimos en irse.

Al salir del Instituto, Óscar Ponce y Luis Martínez le entregaron un modelo a escala de los Puntos Limpios, además de un billete antiguo de 2 mil pesos emitido el año de nacimiento de García, 1987.
Hora de publicación: 19:41 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS