Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Advierten paro indefinido de gaseros
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Cuesta $16 mil por semana atender Covid en casa
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Capturan en Guadalajara a jefe de plaza de cártel
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Procesan a Tudor ahora por portación de arma
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Le prenden "veladora' a la FIL

  • El Rector de la UdeG "prendió" una veladora virtual para que hora sí haya Feria Internacional del Libro con actividades presenciales. Foto: Cortesía
ico_clock
01 min 30 seg
Rebeca Pérez Vega
El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí "prendió" una veladora virtual para que ahora sí haya Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara con actividades presenciales.

El funcionario universitario publicó una foto con una veladora encendida y la acompañó con este texto: "¡Está en nuestras manos! La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021 podría ser híbrida si nos comprometemos a no bajar la guardia y a seguir las medidas sanitarias que ya conocemos.

"Si actuamos de manera responsable, muy pronto podremos reunirnos nuevamente en la mejor Feria del Libro", escribió Villanueva Lomelí en sus redes sociales.

El comité organizador de la FIL Guadalajara, presidido por Raúl Padilla López, no ha tomado todavía decisiones sobre el futuro de la fiesta editorial más importante en lengua castellana.

"Seguimos trabajando en la posibilidad presencial, pero por el momento no tenemos información oficial que dar", advirtió el coordinador de Prensa y Difusión de la FIL, Mariño González, quien añadió que el equipo que hace posible este encuentro sigue "chambeando y con la veladora prendida".

Este año, la fiesta librera celebrará su edición 35 con Perú como país invitado de honor. De acuerdo con la programación, se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El año pasado, el encuentro se realizó del 28 de noviembre al 6 de diciembre y se desarrolló en terrenos virtuales a causa de la pandemia.

En nueve días de actividades se proyectaron 448 horas repartidas en 406 actividades.

Según cifras de Padilla López, presentadas durante la conferencia de prensa de balance de la feria, la programación tuvo un alcance de 21 millones 57 mil 924 personas, ubicadas en de 84 países.
Hora de publicación: 18:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS