Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
¿Cuál sería la sanción para Checo si cambia de motor?
'Truena', otra vez, plataforma de citas para verificación
Mantiene UdeG decisión: Regreso a clases será virtual
Sorprende la actriz Vanessa Guzmán como fisicoculturista
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Cómo terminaron los motores de Red Bull tras Hungría?
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lea Seydoux da positivo a Covid antes
de viajar a Cannes

  • La actriz francesa Léa Seydoux, dio positivo a Covid-19, espera instrucciones de su médico para viajar a Cannes. Foto: Archivo
ico_clock
03 min 00 seg
Grupo REFORMA
La actriz francesa Léa Seydoux dio positivo al covid-19 y espera las instrucciones de su médico para saber si podrá ir a Cannes, donde está previsto que presente cuatro películas, informó el sábado una responsable de prensa, confirmando una información de Variety.

La intérprete, una de las más esperadas este año en La Croisette, está vacunada y es asintomática, pero dio positivo hace varios días, precisó esta fuente.

En lo que queda de Festival, hasta la clausura el 17 de julio, Seydoux debe presentar cuatro filmes, tres de ellos compiten por la Palma de Oro: La crónica francesa de Wes Anderson, The story of my wife de Ildiko Enyedi, France de Bruno Dumont, que protagoniza, y Tromperie de Arnaud Desplechin.

El certamen, que fue anulado el año pasado por la pandemia, se lleva a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

En el centro de pruebas rápidas que se ha habilitado, por ahora se han detectado poquísimos casos positivos, según informaron el sábado los organizadores.

"No hay un foco en Cannes", declaró el delegado general Thierry Frémaux.

El jueves, después de que en las redes sociales se difundieran imágenes de espectadores sin mascarillas, Frémaux hizo un llamado general al orden y recordó a los asistentes que su uso es obligatorio en las salas.Protocolos Covid en CannesLa pandemia dista de ser invisible en Cannes. Todos, incluso los vacunados, deben someterse a una prueba de Covid-19 cada 48 horas, a menos que hayan recibido sus vacunas en la Unión Europea. Los cinéfilos usan mascarillas en espacios cerrados. Hoteles que por lo general están atestados tienen vacantes. Las salas de proyecciones que normalmente dejarían a cientos haciendo cola afuera no se llenan. A los habituales buscadores de entradas en esmoquin que rezaban por un boleto los han alejado del Palais, el centro del festival, para despejar el espacio.

Durante los primeros días de la edición 74 del Festival de Cine de Cannes, realizada dos meses más tarde de lo habitual y después de que la edición del año pasado se cancelara por completo, la alfombra roja luce muy similar a las del pasado. Marion Cotillard, Bella Hadid, Matt Damon, Helen Mirren y Adam Driver la han recorrido, la mayoría camina sin cubrebocas, ya que la alfombra es al aire libre y la mayoría de los asistentes están vacunados, aunque no se requieren pruebas.

Francia acaba de mitigar las restricciones de Covid-19 y reabrir los viajes internacionales. Aproximadamente la mitad de los franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 38% están completamente vacunados. Pero la variante delta ha incrementado un poco las infecciones recientemente, avivando los temores de un resurgimiento. El viernes, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, dijo que la variante delta probablemente se convertirá en la cepa dominante de Francia este fin de semana.

Eso, junto con las imágenes de los asistentes sin mascarilla en los estrenos, ha impulsado al festival a incrementar los recordatorios sobre el uso de cubrebocas antes de cada función. En los hoteles a lo largo de la Croisette, publicistas y ejecutivos del cine han trasladado sus sillas a los balcones al aire libre al reducirse las fiestas junto a la playa. El alcalde de Cannes, David Lisnard, incluso ha empleado a un par de perros rastreadores de Covid-19 para ayudar con la detección.

Con información de AFP y AP.
Hora de publicación: 16:17 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

¿Llegó la hora de la revancha de Sean Penn en Cannes?
Sean Penn vuelve a competir por la Palma de Oro cinco años después de ser abucheado en Cannes.
Matt Damon se sincera en Cannes
Matt Damon presentó en el Festival de Cannes el filme 'Stillwater'; recordó sus inicios y habló de los errores y los aciertos de su carrera.
Ovacionan a Arcelia Ramírez en Cannes
La Civil, una cinta mexicana, fue ovacionada de pie en el Festival de Cannes, en presencia de su protagonista, Arcelia Ramírez.
Faride Schroeder por la puerta grande en Cannes
La directora Faride Schroeder es la única mexicana en formar parte del jurado de la sección Nespresso Talents del Festival de Cannes 2021.
Vuelve Val Kilmer a Cannes... pero en documental
El documental 'Val', que muestra metraje inédito de la vida de Val Kilmer, se presentó en Cannes por sus hijos, Jack y Mercedes.
Natalia Lafourcade resonará en Cannes
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade tendrá su debut actoral en la cinta 'Anette', que será presentada en el Festival de Cannes.
Los momentos más esperados del Festival de Cannes
Los momentos más esperados del Festival de Cannes y las películas que buscan la Palma de Oro.
Festival de Cannes da a conocer primeros filmes en contienda
El Festival de Cannes, que se realizará del 6 al 17 de julio, dará a conocer este jueves los filmes que competirán por la Palma de Oro.
Con mayoría de mujeres se presenta el jurado de Cannes
El Festival de Cannes reveló la composición del jurado presidido por Spike Lee, el cual se compone de 5 mujeres y 4 hombres.
Rinden tributo a Spike Lee con cartel de Festival de Cannes
Spike Lee, director de cine estadounidense, además de ser jurado del Festival de Cannes protagoniza el cartel de este encuentro.
Festival de Cannes añade nueve filmes a su selección
El Festival de Cannes anuncia 9 filmes más que serán parte de la contienda por la Palma de Oro.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS