¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Llega la nueva clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis

  • Apoyan a personas que viven con Enfermedad Renal Crónica Foto: Cortesía
  • Apoyan a personas que viven con Enfermedad Renal Crónica Foto: Cortesía
  • Apoyan a personas que viven con Enfermedad Renal Crónica Foto: Cortesía
  • Apoyan a personas que viven con Enfermedad Renal Crónica Foto: Cortesía
  • Apoyan a personas que viven con Enfermedad Renal Crónica Foto: Cortesía


ico_clock
03 min 30 seg
Especial
Un paciente con insuficiencia renal padece una enfermedad grave cuya única alternativa de curación real es el trasplante de riñón. En nuestro país, las tasas de trasplante de órganos de donantes vivos son bajas, por lo que esta no es una posibilidad real para la gran mayoría. En la espera, los pacientes con ERC deben someterse a tratamientos de hemodiálisis periódicos para ayudarles a mantener la función de sus riñones.

Como una nueva opción para este tipo de pacientes y sus familias, la clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, del sistema Salud Digna, ofrece una atención integral que va más allá de brindarles sesiones de hemodiálisis, pues parte de los elementos diferenciadores de este nuevo centro es su visión de que más que atender a pacientes con una necesidad clínica, se identifica a cada persona como el ser único y especial que es, así como sus necesidades.
Grandes diferenciadores
Al ser los padecimientos renales una de las condiciones de salud que más afectan a los mexicanos, la nueva clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis surge como un apoyo para todos los pacientes que viven con esta enfermedad, sirviéndoles bajo una filosofía de calidez, amabilidad, cercanía y respeto.

"Es especialmente importante entender y cuidar el estado emocional de los pacientes con ERC. Por eso nos aseguramos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que tenga una experiencia cómoda, tranquila y siempre cálida, como en su propio hogar."

Dr. José Villarreal
Director General de Comunidad Mexicana de Hemodiálisis

"Nuestro paciente está consciente de su estado de salud, de su evolución o pronóstico. Él quiere y tiene derecho a sentirse digno, preparado y con el poder de decisión sobre su salud. Nuestra misión principal es lograr atenderlo de tal manera que reflejemos ese ideal que tiene sobre sí mismo", explicó el Dr. José Villarreal, Director General de este nuevo centro.

"Es especialmente importante entender y cuidar el estado emocional de los pacientes con ERC, pues son personas que presentan una situación naturalmente compleja", abundó. "Por eso nos aseguramos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que tenga una experiencia cómoda, tranquila y siempre cálida, como en su propio hogar", dijo.

En la nueva Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, todo el personal trabaja con un énfasis en el aspecto relacional de su labor. "Recordar el nombre de un paciente o identificar a sus familiares, saludarlo siempre con una sonrisa, poner atención a sus preferencias, motivar una pequeña plática Todos estos gestos son más que un simple agregado: son nuestra primera y más grande labor, con lo que el paciente se queda una vez que vuelve a su casa", expresó el Dr. Villarreal.

Para complementar la atención que la nueva CMH ofrece a sus pacientes, el Director General de la nueva clínica informó que también se les brinda acompañamiento psicológico profesional, así como consultas nutricionales complementarias para lograr así los mejores resultados en su tratamiento.

"Y exaltando el sentido de comunidad que nos identifica, estos servicios complementarios están disponibles también para sus familiares y/o cuidadores, porque comprendemos que ellos son fundamentales en la lucha del paciente con insuficiencia renal", señaló. De esta manera, añadió, "se motiva al paciente a ir siempre hacia adelante, invitándolo a avanzar con la confianza de sentirse parte de una comunidad que lo respalda y acompaña, para que no tenga que sentirse solo con su enfermedad".

Si te interesa conocer más sobre este modelo de apoyo a las personas que viven con Enfermedad Renal Crónica (ERC), del sistema Salud Digna, puedes contactar directo con la clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, localizada en
- Av. Sebastián Lerdo de Tejeda Ote. #304 col. Santa Clara C.P. 50090, Municipio de Toluca, Estado de México
- Mensaje de WhatsApp: 55 8574 8008
- Teléfono directo de la clínica: (722) 167 2952
https://comunidadmexicanadehemodialisis.com/

Hora de publicación: 11:28 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate