Más de Mural
Ya habían capturado a líder del CJNG
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Planean modificar protocolos para antros y bares
Cierran 10 hoteles en Jalisco por Covid-19
Culpan a Zapopan por desastre en Arroyo El Seco
Van contra Gobernador de Colima por desfalco
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
¡Rihanna es la cantante más rica del mundo!
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Llevan vendidos 16 depas del complejo Avaterra

  • El tipo de departamentos que ofrecen van desde una a 3 habitaciones. Foto: Jorge Rangel
ico_clock
02 min 00 seg
Estephany de la Cruz
En dos semanas se han vendido al menos 16 departamentos del complejo Avaterra Nature Living, que se ubica en lo que fueron las Villas Panamericanas.

Gerardo Huerta, director general del desarrollo y de Green Life Capital, empresa que posee los derechos del fideicomiso de estos espacios, informó que al menos 16 departamentos de los 650 con los que cuenta el complejo se han vendido.

El tipo de departamentos que ofrecen van desde una a 3 habitaciones, con precio inicial de 2 millones 800 mil pesos.

"Contra las características de lo que ahora se está promoviendo tenemos espacios muy funcionales, muy grandes, el departamento de dos recámaras más chico tiene 101 metros cuadrados", detalló.

Jaime Moreno, representante de Green Life Capital, señaló que esto se logró porque transmiten la certeza jurídica y confiabilidad a las personas.

La empresa emplea a entre 30 a 40 personas, principalmente guardias de seguridad, cifra que podría incrementar una vez que comience a habitarse el complejo, dijo Huerta.

Green Life Capital ha hecho una inversión de 170 millones de pesos en el complejo, para remodelarlo de Villa a departamentos.

En cuanto al daño ambiental que se ha señalado que puede ocasionar el complejo, los desarrolladores indicaron que este proyecto inmobiliario que se ubica en la zona del Bajío, en Zapopan, cuenta con una superficie total de 16.5 hectáreas, de las cuales 10 se destinaron para áreas verdes de uso común.

También cuentan con planta tratadora de aguas residuales, su propio sistema de infiltración de agua, dispone de dos pozos de agua, y sistema de captación de agua de lluvia.

Incluso tienen un convenio de colaboración con el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, para hacer acciones conjuntas en cuidado al medio ambiente de la zona.

"Si alguien quiere hablar del tema ambiental, nosotros no discutimos con nadie, cumplimos con lo que se requería. No hay proyecto en el Estado que haya tenido 56 condicionantes (ambientales) y las cumplimos todas, están entregadas a la autoridad ambiental y están validadas por ellos", enfatizó Huerta.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS