Lo soñó, lo decretó y lo festejó: "Hormiga" se adueñó del Clásico Tapatío.
Con un "hat-trick" de Armando González, quien llegó a 10 goles para compartir el liderato del Apertura 2025 junto con Paulinho, las Chivas humillaron 4-1 a los Rojinegros del Atlas y celebraron la victoria en Guadalajara, Zapopan, Nextipac y todo Jalisco.
Chivas fue amo y señor del partido en los primeros 45 minutos. Ese dominio de los de Gabriel Milito lo reflejaron a modo de goleada, aunado al desastroso comienzo de los Zorros, quienes lucían perdidos en la cancha del Estadio AKRON, pese a la desesperación de su técnico Diego Cocca.
La movilidad de "Hormiga" y esas ganas de trascender fueron un dolor de cabeza para la zaga atlista. Al 10', Efraín Álvarez centró al segundo poste y González le ganó la posición a Alonso Ramírez para fulminar con un cabezazo a Camilo Vargas.
El vendaval rojiblanco nuevamente se aprovechó de la segunda peor defensa del torneo, ya que Luis Romo se fue al ataque y, aprovechando un rebote, marcó el segundo para el Rebaño.
La suerte también le sonrió a "Hormiga", pues un esférico que pegó en el travesaño tras un remate del "Piojo" Alvarado le quedó a merced para cabecearlo y poner el 3-0, mientras Camilo Vargas y Sergio Hernández se levantaban de un choque previo.
Atlas dio señales de vida en el arranque del segundo tiempo con remates de Adrián Mora y Diego González, pero volvería a aparecer "Hormiga", quien con una barrida le ganó el esférico a Vargas y firmó su primer hat-trick en la Liga MX.
Gabriel Milito decidió sacar a "Hormiga" y que el AKRON se le entregara con una ovación antes del ingreso de Teun Wilke.
Los Zorros anotaron el tanto de la honra por conducto de Mateo García, mientras Camilo evitó la "manita" en un mano a mano frente a Wilke.
Las Chivas llegaron a 23 puntos en el sexto puesto, último que da pase directo a la Liguilla, mientras el Atlas se quedó con 16.
La fiesta fue del Guadalajara, la historia la escribió "Hormiga" y el Clásico volvió a inclinar el orgullo de una Ciudad entera hacia el lado rojiblanco.