NEGOCIOS

Maiceros desquician carreteras y accesos a la ZMG

03 MIN 30 SEG

Grupo REFORMA

Guadalajara, México (29 octubre 2025) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Trabajadores de la zona industrial de Tlajomulco tuvieron que caminar por el bloqueo en la carretera Tala-Santa Cruz de las Flores, a la altura de Laboratorios PiSA.

Trabajadores de la zona industrial de Tlajomulco tuvieron que caminar por el bloqueo en la carretera Tala-Santa Cruz de las Flores, a la altura de Laboratorios PiSA. Crédito: Cortesía

Sólo en sus primeras 24 horas, los bloqueos que sostienen productores de maíz en al menos 11 puntos de carreteras de Jalisco y en accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejaron alrededor de 4 mil camiones varados, de acuerdo con Canacar; miles de empleados que no pudieron llegar a tiempo a sus trabajos, personas varadas en carretera y la suspensión de corridas de autobuses.