Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Mantienen regreso a clases presenciales en agosto

  • Pese al repunte de casos de Covid y la llegada a Jalisco de la variante Delta del virus, se prevé el regreso a clases presencial en agosto. Foto: Francisco de Anda
ico_clock
01 min 30 seg
Francisco de Anda
Pese al repunte de casos de Covid-19 y de la llegada a Jalisco de la variante Delta del virus, el Gobernador Enrique Alfaro dijo que se mantiene el proyecto de regreso a clases presencial en agosto.

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal recordó que no son las escuelas un foco de contagio, sino los bares y los antros.

"Los centros escolares no son el foco de contagio, ahí no está el problema como tampoco lo está en las industrias, en las empresas, en las unidades de trabajo", clarificó.

"Los riesgos están donde ya lo explicamos, fundamentalmente en las grandes concentraciones, hoy, de manera muy clara, con los jóvenes en antros, bares, lugares de esparcimiento. Por el momento, no tenemos ningún elemento que nos haga pensar que va a cambiar la estrategia y yo sigo creyendo que estamos listos para regresar en agosto A clases".

Por otra parte, advirtió que habrá sanciones para los Presidentes Municipales que no lleven a cabo las labores de vigilancia para garantizar que los diferentes establecimientos cumplan las medidas sanitarias en contra del Covid-19.

"Le he pedido al equipo jurídico que estudiemos la ruta para que, en caso de que no haya una respuesta positiva, podamos ir mucho más a fondo y plantear la posibilidad incluso de llevar el tema al Congreso, porque la omisión en este tipo de temas puede costar vidas", sentenció el Mandatario.

"No vamos a tener ningún tipo de tolerancia con autoridades negligentes. Espero que los Presidentes y Presidentas Municipales entiendan lo que les toca hacer a ellos".

Una vía posible sería la promoción de solicitudes de juicio político en contra de los Alcaldes y Alcaldesas omisas, dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Hora de publicación: 16:40 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Enrique Alfaro

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS