Mil participantes de diferentes edades se congregaron en las instalaciones del American para correr 2, 5 o 10 kilómetros como parte de un evento lleno de energía y diversión para toda la comunidad.
Las carreras 5K y 10K comenzaron a las 6:30 de la mañana, mientras que la 2K arrancó a las 8:00. Cuando concluyeron las competencias, los asistentes departieron en las instalaciones del colegio gracias a las actividades preparadas por los patrocinadores.
Entre los corredores hubo personas de más de 20 países que, a la par de los locales, recorrieron la ruta arbolada de la Colonia Providencia que fue elegida por los organizadores para este acontecimiento.
Alejandro Garza, director de Educación Física y Deportes del American, compartió que la Eco Race es una fiesta que reúne a atletas de todo tipo, desde expertos hasta novatos, entre los que hay padres de familia, maestros, alumnos, ex alumnos y personal administrativo.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron trofeos, pero hubo medallas para todos los participantes. Entre los premios hubo membresías para gimnasios, vales para restaurantes y cajas de golosinas.
Desde hace 11 años, el Departamento de Educación Física y Deportes del American School organiza la Eco Race como parte de su misión de formar estudiantes equilibrados en las cuestiones física, social y emocional, y que a la vez estén comprometidos con la paz, la diversidad y la problemática ambiental.