La Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartó que el siniestro haya sido un ataque o un "evento relacionado a una actitud violenta" en contra de civiles.
En tanto, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo externó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que ya se encontraba atendiendo el caso.
"He estado en contacto con el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos", indicó a través de redes sociales.
El Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, informó que "giró instrucciones para que se atienda con emergencia la situación y se brinde la ayuda necesaria por parte del Municipio, a todos los afectados".
El siniestro, registrado en el cruce de las calles Doctor Noriega y Matamoros, movilizó a elementos del Departamento de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja y otras corporaciones.
El director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, comentó que varias personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica.
El incendio se encuentra controlado y, gracias a la intervención oportuna de los equipos de emergencia, se evitó su propagación a los negocios contiguos, indicó.
Ante la tragedia, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, informó la cancelación de actividades relacionadas con el Día de Muertos.
"Las actividades artísticas y culturales programadas en la Plaza Zaragoza, en el marco del VII Festival Tradicional de Día de Muertos, así como el Concurso y la Marcha de las Catrinas previstos para este día, quedan suspendidas en solidaridad con las personas afectadas por el lamentable incendio ocurrido en una tienda del Centro de la ciudad", indicó.
"Nos unimos al sentimiento de tristeza que embarga a nuestra comunidad y reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de todas y todos los hermosillenses".