Más de Mural
Ya habían capturado a líder del CJNG
Luché cada segundo.- Jane Valencia
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Planea Alfaro $36 mil millones para arreglar escuelas
Aeropuertos del GAP se acercan a recuperación
Planean modificar protocolos para antros y bares
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
Cierran 10 hoteles en Jalisco por Covid-19
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

No entregaron tareas o trabajos, y aún así pasarán

  • Durante la pandemia por Covid hubo alumnos que no tuvieron comunicación con sus maestros ni entregaron tareas, pero aún así pasarán de año. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 30 seg
Fernanda Carapia
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) "perdió" a varios alumnos que, durante la pandemia por Covid-19, no tuvieron comunicación con sus maestros ni entregaron tareas o trabajos, aún así, todos pasarán de año.

El titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que hay, en promedio, un 4 por ciento de alumnos que pese a la apertura de escuelas no han tenido una comunicación efectiva con sus maestros. A ellos, no se les asignará una calificación final y deberán someterse a un proceso de regularización una vez que inicie el ciclo escolar 2021-2022.

"Se presentarán al año que les correspondería en su promoción ordinaria, y en el siguiente nivel serán diagnosticados para detectar qué elementos tienen que ser cubiertos en los objetivos de aprendizaje básicos o sustantivos para la vida, y una vez que se demuestre que ya se cubren esos objetivos, se les podrá asignar una calificación", detalló.

El límite para este procedimiento es antes de la primera evaluación y el diagnóstico lo realizará el nuevo maestro. Al concluir la regularización, se les hará una prueba para acreditar el año escolar que termina este viernes.

"Hay un riesgo de deserción grande, pero hoy a estos niños no los consideramos en deserción, los estamos buscando, estamos reiterando a los papás que los inscriban para no perder a ningún niño", indicó.

Por el momento, dijo, no hay posibilidad de que un menor repita el año escolar, aunque los padres así lo quieran, pero si terminado el periodo de regularización aún desean que el niño vuelva a cursar el grado, la normatividad sí lo prevé.

"La estrategia es bien importante. Insistir en que vayan al siguiente nivel, ya llegado el momento, la norma dice que si el papá está de acuerdo y en acuerdo con la escuela, se podría hacer, pero yo ahorita invitaría, porque son muchos niños los que necesitan regularizarse y nos estamos preparando con diagnósticos, con instrumentos y tiempos, para que en el siguiente grado puedan ser valorados".

El Secretario informó que en total se recibieron 323 mil 720 preinscripciones tanto a preescolar, primaria y secundaria. El 97.13 por ciento de los estudiantes fue asignado en alguna de sus tres primeras opciones.

Para consultar en qué escuela quedó su hijo puede ingresar a la aplicación RecreApp o a la página recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/.

ASÍ LO DIJO
"A estos niños no los consideramos en deserción, los estamos buscando, estamos reiterando a los papás que los inscriban para no perder a ningún niño".
Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS