Más de Mural
Tiene el susto de su vida en parachute en Puerto Vallarta
Desairan magistrados a Vargas
Da positivo Alfredo Talavera a Covid-19
Sorprende Tomala y se lleva el oro en marcha 50k
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Va Marisa de la cochera a emporio pastelero
7 pasos para sacar tu permiso si tienes placa fóranea
Tiene Jalisco más pobres pero no tan vulnerables
Anuncian varios a Messi como 'refuerzo'
CÚPULA: De frontera a frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Perseverancia y disciplina la tienen en Tokio

  • Lo que comenzó como un juego a los 9 años, hoy tiene a Dafne Navarro en sus primeros Juegos Olímpicos, a sus 25 años. Foto: Mexsport
ico_clock
03 min 00 seg
Marco Arellano
Lo que comenzó como un juego, hoy tiene a Dafne Navarro en sus primeros Juegos Olímpicos.

Se subió a un trampolín desde pequeña, a los 9 años ya entrenaba como gimnasta, y hoy, a sus 25 años, disputará su primera justa veraniega.

"Mi forma de ser se caracteriza por tener esa perseverancia, por esa disciplina de siempre querer lograr algo y entrenar día a día hasta llegar a esa meta, es un objetivo muy bien cumplido y que se lo dedico a toda mi familia, mis entrenadores", dijo Navarro a CANCHA.

Dafne, quien en 2018 junto a Melissa Flores lograron primera medalla de bronce en la prueba de sincronizado del Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, en San Petersburgo, Rusia, disfrutará esta primera experiencia sin perder de vista la lucha por las medallas.

"Siempre ha sido un sueño para cualquier deportista llegar a unos Juegos Olímpicos y ahora que se logra me veo como mi carrera realizada, claro, no es sólo ir a competir, quiero buscar hacer una buena participación.

"Ya estando en los Juegos Olímpicos lo único que queda es disfrutarlo, ya todo el trabajo se hizo, las rutinas están listas y solamente en lugar de subir a una competencia, subirte con el corazón y hacerlo lo mejor que se pueda", comentó.

- ¿En qué momento de tu carrera te encuentras?
Creo que estoy en un muy buen momento ya con esa madurez, con esos elementos y rutinas muy bien formadas, así que yo pienso que se va hacer el ciclo (olímpico) y el que viene también.

La tapatía tiene algunos puntos a favor, como el ya conocer la arena olímpica donde será su competencia, ya que en 2019 fue el Mundial clasificatorio, el primer filtro para los Juegos Olímpicos, además que para este proceso tuvo más fogueo y material para llegar lo mejor preparada a Tokio.

"Estuve yendo a Canadá 6, 7 meses en un año, esos campamentos me ayudaron mucho, tuve la oportunidad de asistir a más Copas del Mundo y el poder tener un trampolín con el que me iba a ayudar para hacer mis rutinas bien hechas", señaló Navarro.
Dafne tendrá su competencia el jueves 29 de julio a partir de las 11 de la noche, tiempo de Guadalajara, en el Centro de Gimnasia de Ariake.

No le pierdas la pista
Dafne Carolina Navarro Loza
Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1996
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 25 años
Ranking: 1 de México y 14 mundial
PALMARÉS:
Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín San Petersburgo 2018
Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

ENTÉRATE
La gimnasia de trampolín se creó en 1934 en Estados Unidos como parte del entrenamiento de astronautas. La categoría en la que compite Dafne es cama elástica.

EN SUS PROPIAS PALABRAS:
"Hay bastantes emociones, claro que nervios, pero sé que al momento de la competencia soy una gimnasta bastante experimentada".

"En Río (2016) me quedé súper cerquita de la clasificación como reserva para el Preolímpico y ahí dije que estaba bien porque no tenía bastante experiencia, pero vamos con todo a Tokio".

"Sí, es como una cosecha que después de tantos años, de tantos entrenamientos, se ve florecida y esperamos que nos vaya súper bien".
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS