NACIONAL

Pide Verde diálogo pero adelanta apoyo a reforma electoral

02 MIN 00 SEG

Mayolo López

Cd. de México (08 agosto 2025) .-15:27 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
De aprobarse, la reforma electoral podría afectar al Partido Verde con la eliminación de los representantes plurinominales en el Congreso de la Unión.

De aprobarse, la reforma electoral podría afectar al Partido Verde con la eliminación de los representantes plurinominales en el Congreso de la Unión. Crédito: Especial

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado adelantó su respaldo a la reforma electoral anunciada por el Gobierno, que podría perjudicarle si desaparecen las fórmulas plurinominales y el presupuesto público se ve reducido, pero al mismo tiempo solicitó que se abra el diálogo para "encontrar una propuesta que sea en beneficio de los mexicanos".