Familiares de personas desaparecidas en la Carretera a Nuevo Laredo denunciaron ayer que autoridades federales y de Tamaulipas han hecho operativos sólo para la foto, sin arrojar ningún resultado.
Además consideraron fallida la reunión del pasado 1 de julio en Cd. Victoria con el Fiscal tamaulipeco, Irving Barrios, donde el funcionario prometió una total coordinación y apoyo para las familias.
Ante esto, se reunieron en la Plaza de los Desaparecidos para exigir la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Representantes del colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo denunciaron que la semana pasada se realizaron operativos, pero no hay información.
Señalaron que son muy pocos elementos en los operativos y que incluso el viernes pasado los atacaron en la parte de Tamaulipas, por lo que estuvieron en riesgo cuatro familiares que los acompañaron.
Los familiares indicaron que, de ser necesario, volverán a hacer bloqueos para exigir resultados, pero ahora será en avenidas más grandes y en casetas de cobro.
Juana María informó que como colectivo tienen el reporte de 123 personas desaparecidas en ese tramo carretero.