Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Piden cuentas claras a asociación de colonos en Bugambilias

  • La manifestación terminó cerca de las 13:00 horas. Foto: Renee Pérez
ico_clock
02 min 00 seg
Grupo REFORMA

Apoyados del claxon de sus vehículos y con pancartas colgadas de los mismos, habitantes de Ciudad Bugambilias volvieron a salir a las calles después de dos semanas para expresar su descontento, esta vez sobre lo que califican como una mala gestión por parte de asociación de colonos.

Denunciaron que desde octubre de 2019 a la fecha no se ha llevado a cabo ninguna asamblea con este ente. Tampoco se ha transparentado el manejo de recursos económicos que obtienen de lo que cada hogar paga cada mes.

A la fecha, por ejemplo, no se saben datos sobre el número de empleados que brindan servicios de mantenimiento en el fraccionamiento, ni de la nómina de los mismos.

"No estamos en contra de las cuotas (mensuales), pero la asociación maneja alrededor de 50 millones de pesos y no cumple con el agua regularmente, ni con seguridad ni con nada", expresó Roberto Paz Rodríguez, vecino de Bugambilias y abogado que lleva este caso.

Los vecinos hicieron un recorrido por el fraccionamiento que terminó cerca de las 13:00 horas.

Comentó que se presentará una acción civil reclamando directamente a la asociación de colonos la rendición de cuentas, y una demanda de amparo en contra del Ayuntamiento de Zapopan por la omisión en la que han incurrido por no prestar los servicios municipales que les corresponde.

Además se está analizando presentar una denuncia en el plano penal por abuso de autoridad y por extorsión, debido a que en ocasiones la asociación condiciona los servicios de agua y recolección de basura a quienes se atrasan con el pago de cuotas.

"Pedimos lo que estamos pagando. No tenemos seguridad, no tenemos servicios, hay mucho desvío de dinero aquí en la asociación. Estamos pidiendo que nos entreguen cuentas claras, todo ha sido muy en lo oscurito", dijo por su parte Brenda Anaya, habitante de la zona.

Pese a que se convocó a una asamblea extraordinaria para aclarar las dudas de los colonos en relación a la administración de la asociación, ésta se ha negado. Los vecinos esperan que tras las recientes movilizaciones su situación cambie.
Hora de publicación: 16:13 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Vecinos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS