Más de Mural
Culpan a Zapopan por desastre en Arroyo El Seco
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Planean modificar protocolos para antros y bares
Van contra Gobernador de Colima por desfalco
¡Rihanna es la cantante más rica del mundo!
Bajan donantes y trasplantes en Jalisco por pandemia
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
Se rebelan en Trife; piden salida de Vargas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Piden precaución en vía a Laredo, pese a operativo

Hora de actualización: 13:28 hrs.
ico_clock
02 min 00 seg
Emmanuel Aveldaño
Sin garantizar que viajar por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo es seguro, el Comisario general de Fuerza Civil, Jorge Garza, dio a conocer el operativo carretero en la denominada "ruta del terror" y recomendó a la población tomar precauciones como traer "cargado el celular".

Luego que trascendió que han desaparecido alrededor de 109 personas, Garza informó que el operativo de seguridad arrancó desde el pasado jueves en coordinación por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, con la participación de Fuerza Civil.

Sin dar detalles de la cantidad de elementos que participan en el protocolo de seguridad se anunció que la vigilancia por parte de las autoridades federales se realizará por aire y tierra.

Al cuestionarlo en repetidas ocasiones si es seguro viajar por la carretera, el Comisario dijo que miles viajan a diario, pero advirtió que han ocurrido incidentes por lo hay que tomar precauciones.

"Que suba (la población a la carretera), aquí estamos presentes, tenemos los operativos implementados", dijo Garza, "claro, que traigan sus teléfonos bien cargados y que los traigan consigo".

"Yo les digo, hay miles de personas que van y vienen, pero hay que tomar precauciones... hay gente que ha tenido, habido incidentes, entonces hay que trabajar eso".

Además de realizar recorridos de vigilancia en la carretera se detalló que también se están revisando las brechas que hay en los alrededores.

"(El operativo se implementa en) toda la autopista del lado de Nuevo León, la estamos vigilando en conjunto con la Guardia Nacional, porque no nada más es la autopista, hay brechas donde también la Guardia Nacional, Fuerza Civil y el Ejército, entramos a vigilar, disuadir, a buscar individuos que estén buscando hacer daño a la gente".

Se informó también que el Gobierno de Tamaulipas realiza trabajos de investigación y vigilancia.

Según el comunicado, de acuerdo con información recabada por el Gobierno estatal y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en los últimos 20 meses se han señalado 41 reportes de personas desaparecidas en Nuevo Laredo.

Sin embargo, en una tercera protesta afuera de Palacio de Gobierno, familiares denunciaron el jueves la desaparición de 109 personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Hora de publicación: 11:27 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Despliega Ejército operativo en vía a Nuevo Laredo
Informa Ejército Mexicano que iniciará la operación "Carretera Segura" para vigilar de forma permanente la vía de Monterrey a Nuevo Laredo.
Viajan rumbo a Laredo, pero ya no regresan
La carretera a Nuevo Laredo se ha convertido en una ruta de terror, donde decenas de personas han desaparecidos en los últimos meses.
Refuerzan el tramo del terror
Ante ola de desapariciones forzadas en la Carretera a Laredo, GN autoriza presencia de Fuerza Civil para vigilar esta vía federal.
Empistolados quitan camioneta a familia en vía a Laredo
Sujetos armados roban camioneta a familia que viajaba por Autopista a Laredo a la altura de Sabinas Hidalgo; hechos ocurrieron el miércoles.
Exigen atender desapariciones en 'tramo del terror'
Familiares de desaparecidos en vía Monterrey-Nuevo Laredo protestan en NL para exigir a autoridades atender casos de más de 100 ausentes.
Esfuma a víctimas tramo del terror rumbo a Laredo
Organismos y familiares de desaparecidos señalan que a partir del kilómetro 26, ya en Nuevo Laredo, es donde pierden contacto con víctimas.
Asegura que rescatan a 17 víctimas de vía a Laredo
Informa Gobernador de NL que al menos 17 personas que sufrieron una desaparición forzada en la vía a Nuevo Laredo ya fueron "rescatadas".
Marchan para exigir hallar a desaparecidos
Familiares, amigos y colectivos de la sociedad civil marchan en el Centro para pedir justicia por las personas desaparecidas en Nuevo León.
Reportan a 30 desaparecidos en mayo
En menos de un mes, 30 personas han sido reportadas como desaparecidas en un micrositio habilitado en la página del Congreso local.
Habilita Congreso espacio para difundir desaparecidos
El Congreso estatal habilita en su portal un micrositio para publicar fichas con datos de personas que se encuentran desaparecidas.
Piden, ante amenazas, ayuda para denunciar
Familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo piden que Tamaulipas envíe a representante del Ministerio Público que los atienda en Nuevo León.
Sugiere Bronco no ir a Laredo ni a Reynosa
Sugiere Gobernador a la población no viajar por carretera a Laredo mientras se resuelve tema de desapariciones forzadas en la zona.
Presume Bronco rescatar a 17; volvieron solos
Estado aclara que 17 personas plagiadas en vía a Nuevo Laredo regresan a sus domicilios de forma gradual sin intervención de la autoridad.
Reportan hallazgos rumbo a Laredo
Operativo en búsqueda de desaparecidos en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo halla indicios en un terreno y ya están siendo analizados.
Exigen atender desapariciones en ruta a Laredo
Familiares de personas desaparecidas en la Carretera a Nuevo Laredo claman, con mantas y pancartas, apoyo de las autoridades locales.
Va de Guadalupe a Nuevo Laredo... y desaparece
Un hombre de Guadalupe desaparece la mañana del jueves cuando viajaba por carretera hacia Nuevo Laredo.
Informan a FBI sobre familia desaparecida
Familia de la mujer que desapareció con sus 2 hijos, de origen estadounidense, en la Carretera a Nuevo Laredo, avisa al FBI de los hechos.
Buscan a mujer y a sus 2 hijos; viajaron por vía a Laredo
Una mujer y sus dos hijos menores de edad son reportados desaparecidos presuntamente en la Carretera a Nuevo Laredo.
Reportan a 2 desaparecidos en vía a N. Laredo
Reportan a 2 hombres que se dirigían a Nuevo Laredo como desaparecidos luego de que se halló su auto abandonado y no contestan llamadas.
Y desaparecen otros 5 en ruta a Laredo
Cuatro trabajadores de una empresa desaparecieron el 3 de junio cuando iban a Nuevo Laredo a laborar; un día antes desaparece otra persona.

Más de Seguridad

Localizan cadáver de ex portero de Avispones en Guerrero
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
'Vivimos entre un infierno'
Indaga Federación a Fiscal de Guanajuato
Procesan a Tudor, ahora, por portación de arma
Respaldan Gobernadores morenistas liberar a reos torturados
Pide Cabeza de Vaca a SCJN anular orden de detención
Hacen meganegocio con reos federales
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS