Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Amaga AMLO a gaseros con denuncias y Guardia
Afectan torres predio del Gobernador
Velan familia y amigos de Juan Pablo Medina por su bienestar
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
La mañanera de AMLO - 4 de agosto
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Plantan en camellón de Av. Federalismo

  • Vecinos de colonias aledañas al camellón de Federalismo y Francisco Zarco, realizan cultivo de alimento. El proyecto busca generar conciencia sobre los residuos compostables y el trabajo comunitario. Foto: Maricarmen Galindo
ico_clock
01 min 30 seg
Grupo REFORMA

Niños, jóvenes y adultos plantaron maíz, frijol, calabaza, tomate milpero, amaranto, cempasúchil y girasoles en el tramo del camellón de Avenida Federalismo que cruza con la Calle Francisco Zarco.

La actividad fue promovida por el proyecto vecinal Coamil Federalismo, mismo que desde hace seis años busca generar comunidad a través de la siembra. En la iniciativa participan residentes de las colonias El Santuario, Sagrada Familia, Alcalde Barranquitas, Capilla de Jesús y Jardines Alcalde.

"De alguna forma estamos cambiando el paradigma de lo que es un camellón, un espacio inerte donde pasan carros de un lado y otro", explicó Antonio Aguirre, miembro del colectivo.

Para poder sembrar en el camellón los integrantes de Coamil se han encargado desde años atrás de nutrir y trabajar la tierra con composta que ellos mismos generan, lo que ha permitido que las semillas crezcan y se adapten a las condiciones del lugar.

Lo que esperan los integrantes de Coamil es que el proyecto pueda expandirse a más áreas del camellón. Por parte del Ayuntamiento lo único que piden es que les den la libertad de hacerlo.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Comunitarias

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS