FUTURO INCIERTO
Una fuente cercana a la organización indicó que existe incertidumbre sobre el futuro del certamen debido a las recientes polémicas. El 5 de junio, la empresaria Anne Jakkaphong Jakrajutatip renunció a su cargo como directora de la empresa JKN Global Group, dueña del certamen de belleza Miss Universe.
Esto sucedió tras ser investigada por la Oficina de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia por presuntas irregularidades y presentación de información falsa en registros financieros.
"Según esto, el gobierno de Tailandia tiene intervenidos los activos de JKN (Global Group) por lo que no podrían hacer una venta de acciones de Miss Universe, aunque ya se los habían prometido a un empresario estadounidense, quien con Rocha quiere regresar a la esencia del certamen y que esté en manos de latinos y estadounidenses.
"Quizás el anuncio de la venta se realice después de que pase la final, pero de concretarse la venta, Miss Universe dejaría de estar bajo control tailandés, y abriría la puerta a nuevos dueños. En el radar de la organización figuran los nombres de Gianluca Vacchi y Adriana Cisneros", comentó el informante.
El retiro del logo de Miss Universe en las oficinas en Santa Fe, CDMX, fue una de las muestras de la aparente crisis.
Incluso Lupita Jones, quien fue directora de la franquicia Miss Universo en México hasta 2023, se grabó tomando un café mientras veía la fachada del edificio de las oficinas del certamen.
"La experiencia no se improvisa", escribió Jones, en redes sociales. Definitivamente el video de Lupita es una sutil crítica al manejo que le han dado a la franquicia con tantas polémicas", agregó el informante.