Más de Mural
Ya habían capturado a líder del CJNG
Luché cada segundo.- Jane Valencia
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Sorprende Nodal a Belinda en su primer aniversario
Planea Alfaro $36 mil millones para arreglar escuelas
Busca Miley Cyrus diálogo con rapero homofóbico
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
Aeropuertos del GAP se acercan a recuperación
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pone Selección de Líbano los ojos en Gibrán Lajud

  • Gibrán Lajud ya defendió los colores del Tricolor. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 00 seg
CANCHA / Staff

Otra Federación busca arrebatarle un futbolista más a la Selección Mexicana.

Así como sucedió con Santiago Ormeño, el arquero de Santos Laguna, Gibrán Lajud, podría dejar el Tricolor para enrolarse con Líbano, país natal de sus padres, según reportó el portal Football Lebanon.

El sitio aseguró que la Selección de Líbano está buscando fortalecer a su grupo con futbolistas que militan en el extranjero para armar una base sólida que pelee por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, misma que comenzaría con la llegada del portero capitalino.

Manuel Gibrán Lajud Bojalil debutó con la Selección Mayor en un duelo amistoso contra Costa Rica en octubre de 2018, sin embargo, a partir de ese encuentro no ha vuelto a sumar minutos.

El portero de Santos fue titular con en el Preolímpico de la Concacaf en el 2016, pero el haber jugado con Selecciones Menores ya no es un impedimento para cambiar de combinado nacional.

La nueva reglamentación de la FIFA permitiría al arquero formado en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul jugar con una nueva Selección a pesar de haber debutado con el Tri en el 2018, pues el cumplir tres años consecutivos sin sumar minutos con el combinado nacional "A" o no haber disputado más de tres compromisos amistosos, le abre la puerta para poder cambiar de Selección.

Para ello, la Federación de Futbol de Líbano deberá de enviar una solicitud dirigida a la Secretaría General de la FIFA, junto con la solicitud motivada por el futbolista, para que pueda tener el aval del órgano y así poder jugar con Líbano, proceso que, según el medio local, ya se ha llevado a cabo.

Gibrán Lajud, de 27 años, ha estado en el radar del cuadro de los Cedros, pues su hermano Nemer jugó en el 2019 con el Al-Ansar y el Shabab Bourj.

La Selección libanesa de futbol está en el sitio 93 de la clasificación Mundial y el próximo mes de septiembre encarará las Eliminatorias Mundialistas con compromisos ante Emiratos Árabes Unidos y la República de Corea.
Hora de publicación: 15:12 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS