Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Posponen Alfaro y AMLO soluciones para abasto de agua

  • El mandatario jalisciense informó que dentro de 15 días se reunirán de nueva cuenta con autoridades federales y será entonces cuando tengan conclusiones. Foto: Óscar Mireles
ico_clock
02 min 00 seg
Francisco de Anda

Sin soluciones concretas a los problemas que se pusieron sobre la mesa concluyó la reunión del Gobernador Enrique Alfaro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron funcionarios estatales y federales.

Al salir del encuentro, que tuvo lugar en Palacio Nacional, el mandatario jalisciense informó que dentro de 15 días se reunirán de nueva cuenta con autoridades federales y será entonces cuando tengan conclusiones.

Respecto al problema de abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara -prioridad número 1 para Jalisco-, Alfaro comentó que exploraron rutas específicas de trabajo para encontrar soluciones en el corto plazo, es decir, para el próximo año.

"En la solución definitiva y de largo plazo se están haciendo las últimas valoraciones técnicas sobre el tema del aprovechamiento del Río Verde", adelantó el funcionario estatal.

"Son inversiones de muchos millones de pesos y, por lo tanto, creo que el trabajo de aproximación a encontrar una solución va avanzando muy bien".

El Gobernador de Jalisco celebró la disposición que mostró el Presidente y confió que esto permitirá superar las diferencias que ha habido entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República.

"El poder resolver estos temas sería una señal extraordinaria que quitaría mucha tensión en los temas relacionados con el presupuesto, y la relación del Estado con la Federación", puntualizó.

Alfaro comentó que también platicó con López Obrador sobre el caso del médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas y el conductor de la ambulancia, Octavio Chabelo Romero, quienes fueron asesinados en Valparaíso, Zacatecas, a su regreso a Huejuquilla el Alto, luego de haber trasladado a un paciente.

Comentó que el asunto se ventilaría en el Gabinete de seguridad y recordó que el Ejército es el encargado de atender la seguridad en la zona norte.
Hora de publicación: 14:43 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Enrique Alfaro

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS