Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prevé STPS incorporar a 500 mil jóvenes becarios

  • La titular de STPS estimó que durante este año 500 mil becarios se integren a Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: CCE.
ico_clock
02 min 00 seg
Verónica Gascón
Durante 2021 se reclutarán a 500 mil becarios al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que está a cargo de la Secretaría del Trabajo, los cuales se sumarán al millón 800 mil que ya han sido beneficiarios del mismo, de acuerdo con la titular de la dependencia.

En un evento donde se hizo un relanzamiento de este programa insignia del Gobierno, el sector privado refrendó su compromiso de seguir participando en la capacitación de los jóvenes.

Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo, aseguró que durante el mes de junio 100 mil jóvenes se dieron de alta en el programa y se espera que para el segundo semestre del año se completen otros 400 mil.

"Han pasado un millón 800 mil jóvenes y el 58 por ciento son mujeres. Esperamos incorporar de aquí a diciembre 400 mil jóvenes adicionales.

"Por lo pronto, para este año la proyección era medio millón. Ya incorporamos 100 mil en junio y vamos a sumar 400 mil adicionales de aquí a diciembre", comentó Alcalde en conferencia conjunta con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Pablo González Guajardo, presidente de la Comisión de Educación del CCE.

González Guajardo advirtió que hay oportunidades de mejora del programa en varios temas, como robustecer la vinculación y capacitación, para que los centros de trabajo cuenten con planes integrales; reforzar mecanismos de seguimiento, evaluación, transparencia y rendición de cuentas; desarrollar una certificación para los tutores; atender el abandono por parte de los becarios y mejorar la empleabilidad y generación de oportunidades.

Aunque no se dio a conocer el número de becarios que han sido contratados en las empresas al terminar su capacitación, firmas como Bimbo han contratado a 181 jóvenes de 2 mil que han capacitado.

Otra empresa, Liverpool, ha contratado a 136 de mil 200 becarios que han pasado por sus instalaciones.
Hora de publicación: 15:37 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS