NEGOCIOS / Staff.-
Ante el bloqueo de manifestantes en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Interjet informó que aplicará políticas de protección a sus pasajeros afectados.
En un comunicado, la aerolínea expuso que en este caso será valida la protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 13 y 20 de septiembre de 2019, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.
Desde las 12:40 horas, policías federales que se oponen a su transferencia a la Guardia Nacional bloquean el Interior a la altura del acceso a la Terminal 1 del AICM.
Por ello, los pasajeros han tenido que llegar caminando o trasladados por patrullas de la Policía capitalina a la terminal aérea.
En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 27 de septiembre, comentó.
Asimismo, sostuvo que quien desee hacer cambio de ruta o realizar cambios posteriores, deberá pagar los los cargos correspondientes.
"No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con términos y condiciones", expuso.
Aunque Aeroméxico opera en la Terminal 2 del AICM, confirmó que también cuenta con una política de protección a pasajeros que pudieran resultar afectados por los bloqueos.
Todo pasajero que tenga un vuelo con la aerolínea para hoy desde, hacia o a través de la Ciudad de México, podrá reprogramar su viaje hasta este domingo sin cargo alguno, explicó.
La empresa no cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma cabina.
Asimismo, detalló, condona el cargo por expedición de boleto y se permite cambio de ruta.
Comentó que en caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio de ruta.