Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Querían cobrarle a perredista deuda de diputada de MC

  • Abril Alcalá, diputada federal del PRD (foto), reveló que querían que ella pagara al deuda que dejó su suplente Susana Priscila Álvarez. Foto: Francisco de Anda
ico_clock
02 min 00 seg
Martín Aquino

La diputada suplente federal de MC, Susana Priscila Álvarez, quedó a deber más de 28 mil pesos a la Cámara de Diputados, pero, la que iba a terminar pagando los "platos rotos" es la perredista Abril Alcalá, a quien le pretendían congelar su sueldo.

MURAL publicó que Álvarez, ex directora del IMAJ Guadalajara señalada por desfalco, llegó a la Cámara el 8 de marzo para suplir a Alcalá hasta el 8 de junio, y tras dejar la curul reportó gastos por 28 mil 86.63 pesos que no fueron aceptados por realizarse después de que se separó del puesto, por lo que la han buscado para cobrarle.

Ante esa situación, la perredista Alcalá comentó que fue informada del adeudo que dejó su suplente, y querían que ella pagara en lugar de la emecista.

"Me lo hicieron saber poco después de yo regresar a la Cámara. En un inicio podía ser un asunto que me afectara a mí en mi récord de comprobaciones, pero esto se resolvió muy rápido en el sentido de que se deslindó cualquier tipo de responsabilidad por mi parte", dijo la legisladora del PRD.

"Me explicaban que, por ser mi suplente el recurso vendría de una misma cuenta, por ende, estaríamos hablando de que podrían congelar, incluso, mi dieta que es algo así como mi salario, para descontar eso que ella debía", añadió.

Alcalá aseguró que, aunque logró aclarar que no era responsable del adeudo que dejó su suplente, Álvarez tendrá que asumir la responsabilidad de lo que hizo ante la Cámara de Diputados.

"Espero que la ciudadanía entienda que cada persona es responsable de sus actos, la gente me conoce a mí, y definitivamente mis cuentas están claras; espero que ella (la emecista), por su bien, por el bien de su bancada, que también pueda aclarar esta situación lo antes posible, porque creo que son precedentes que dejan un mal sabor de boca", dijo.

"Me parece de verdad muy desafortunado, porque precisamente son estos temas los que le duelen más a la ciudadanía, que no haya claridad en las cuentas; me imagino que esto será un asunto que ella deberá de subsanar, espero que lo haga lo antes posible", acotó.
Hora de publicación: 13:45 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Política

Quiere MC imponer curso a candidatos
Interesa poco consulta en Jalisco
Aplaude AMLO consulta sobre pacto fiscal, pero...
Desairan consulta en ZMG
Sergio Chávez da el sí en la consulta popular
Menos de 10 por hora votan en consulta en Tlaquepaque
Poca afluencia en apertura de consulta popular
Sale titular de Entretenimiento
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS