Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Quiere Samuel aprender liderazgo de Alfaro

  • El neoleonés asistirá junto con Alcaldes metropolitanos de su Estado a las sesiones de capacitación que impartirán funcionarios de Jalisco el jueves y viernes. Foto: Jorge Rangel
  • Algunos transeúntes se acercaron a Samuel y su esposa para tomarse la foto del recuerdo. Foto: Jorge Rangel


ico_clock
02 min 00 seg
Francisco de Anda
El Mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, quiere aprender de Enrique Alfaro el liderazgo que, dijo, ha tenido como Presidente Municipal y Gobernador.

De ahí que aceptó la invitación a participar en los trabajos de capacitación y taller que impartirán funcionarios de Jalisco a las próximas autoridades estatales y municipales neoleonesas este jueves y viernes en Guadalajara.

"En primer lugar aprender de Enrique Alfaro el liderazgo que tuvo primero como Alcalde y luego como Gobernador para consolidar la coordinación Metropolitana", dijo el emecista entrevistado en el Aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara.

"Nuevo León es un Estado Ciudad. El 80 por ciento de la gente está en la Zona Metropolitana. Si de aquí sale un buen acuerdo con César (Garza), con Cristina (Díaz), con (Luis Donaldo) Colosio, con todos los Alcaldes, yo no tengo duda que vamos a lograr la coordinación Metropolitana que tanto requiere la Ciudad de Monterrey".

García, quien llegó la noche de este miércoles a la Perla Tapatía acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, comentó que su aspiración es formar un solo equipo en favor de Nuevo León, por lo que espera sacar provecho de las lecciones que recibirá en Jalisco.

"Esperemos que, además de la enseñanza, haya un buen team building como dicen los americanos", agregó.

"Que el equipo Nuevo León se consolide porque se va a ocupar de todos para sacar adelante el Estado".

Samuel García se dijo federalista "hasta el tuétano", por lo que tratará de liderar todo lo que tenga que ver con federalismo a nivel nacional.

El Gobernador Electo de Nuevo León ofrecerá una rueda de prensa junto con el Mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, este jueves por la mañana.

Posteriormente asistirá, junto con Alcaldes metropolitanos de Nuevo León, a las sesiones de capacitación que impartirán funcionarios de Jalisco los días jueves y viernes.

Como parte de la visita, se tiene previsto un recorrido por el Tren Ligero, ciclovías y el Paseo Alcalde, entre otros puntos.
Hora de publicación: 22:45 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS