LOCAL

Reabren el antro donde matan a 21

Yolanda Chio

Monterrey, México (02 noviembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Sabino Gordo, escenario de una de las peores masacres del crimen organizado en el Estado, donde fueron ejecutadas 21 personas, fue reabierto ayer bajo el nombre de El Palacio, y lo hizo violando el horario de venta de alcohol.

Tras poco más de un mes de trabajos de remodelación en el lugar, ayer se pudo observar a clientes entrando y saliendo del inmueble ubicado en Villagrán y Carlos Salazar después de las 18:00 horas, que termina la venta de bebidas alcohólicas los domingos.

Además, un letrero colocado junto a la puerta anunciaba su reapertura, a un lado de otro donde solicitan trabajadores.

El 8 de julio del 2011, sujetos armados ingresaron al Sabino Gordo y dispararon por cerca de dos minutos, asesinando a 21 personas, entre trabajadores y clientes.

Dos días después del ataque, el entonces vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, aseguró que el atentado se debió a una disputa territorial entre bandas criminales, y que fue dirigido contra meseros y personal del negocio.

Posteriormente, el 1 de agosto, tras recibir un informe de la Procuraduría de Justicia del Estado, en donde notificaban que en el lugar vendían drogas, el municipio de Monterrey clausuró de manera definitiva el antro.

El entonces director Jurídico del Ayuntamiento, José Adrián González Navarro, indicó que posterior a la clausura se iniciaría el procedimiento de revocación de licencia.

Sin embargo, desde septiembre, a unas semanas de terminar la gestión de la Alcaldesa Margarita Arellanes, iniciaron los trabajos de remodelación de ese inmueble en la zona de Villagrán, además de otros giros negros como el Givenchy's, Primores, La Morada e Infinito.