Guadalajara parece como si estuviera hecha justo a la medida de Julión Álvarez.
"El Rey de la Taquilla" abarrotó su primera noche en el Palenque de las Fiestas de Octubre, donde, por más de tres horas, deleitó a su fanaticada con sus temas ya clásicos, ideales tanto para cantar a todo pulmón como para moverse al ritmo de su norteño banda.
En los primeros minutos del jueves 9 de octubre, Julión salió a conquistar a los tapatíos con éxitos como "Pongámonos de Acuerdo", "Fuentes de Ortiz", "Rey sin Reina", "Lo tienes todo", "Regalo de Dios" -una de las más coreadas de la noche-, así como "Ojos verdes".
El baile no podía faltar en el espectáculo denominado "42-18", en referencia a la edad del cantante y a sus 18 años de carrera. Así, los primeros acordes de "El Toro Viejo", "La María" y "Las mulas de Moreno" -esta última con la tonada de "Take On Me"- pusieron el ambiente en el recinto.
Y es que Julión tiene repertorio suficiente para complacer a sus más fieles seguidores, quienes corearon "Casi completa", "Te hubieras ido antes", "Terrenal" o "Mi mayor anhelo", además de disfrutar sus versiones de clásicos de la banda como "Árboles de la barranca", "Como el primer día" o "Mi enemigo era el amor".
Solo hubo un par de pausas en las más de tres horas de concierto: la primera, para dar paso a su nueva canción "7 vidas".
El cantante chiapaneco también se tomó unos minutos para despedirse de una de sus hijas, quien lo acompañó en la primera parte de su concierto.
Más adelante, Julión invitó a cantar a Luis R. Conriquez, no sin antes advertir: "Una que sí pueda cantar mi compa", en alusión a los corridos bélicos que interpreta el sonorense.
Así, entonaron "Disculpe usted" y "Pongámonos de acuerdo", entre otros temas.
Para el cierre, Julión mandó lo mejor de su repertorio con sus éxitos como "Cuando te amé", "Nadie más que yo", "A dónde quiera que vaya", "Afuera está lloviendo" o "Dime", con una entrega total y un público que no dejó de corear cada tema.