Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
¿Cuál sería la sanción para Checo si cambia de motor?
'Truena', otra vez, plataforma de citas para verificación
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Sorprende la actriz Vanessa Guzmán como fisicoculturista
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Esperan un refuerzo más en Atlas
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Reactivan dulceros Expo sin personajes en empaques
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Regresan tras 15 meses cruceros de Royal Caribbean

  • Royal Caribbean inició operaciones el 2 de julio desde Estados Unidos, Foto: Especial
ico_clock
02 min 30 seg
Grupo REFORMA
Tras 15 meses detenidos, los cruceros de Royal Caribbean arrancaron su reactivación con más de seis barcos por Estados Unidos y México.

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, aseguró que iniciaron operaciones el 2 de julio desde Estados Unidos, con seis barcos navegando por Miami, Florida y Texas.

Mientras que a finales de agosto tendrán un total de 12 barcos saliendo desde Europa, Singapur y Bahamas, que estarán llegando a Cozumel, pues Royal Caribbean es la primera compañía de cruceros que llega a México.

"Estamos muy contentos de la reactivación, se está realizando de manera positiva, tanto a nivel de Estados Unidos y a nivel de Latinoamérica, pues México está jugando un papel muy importante en esta reactivación", dijo.

El vicepresidente comentó que de manera inicial, los cruceros estarán saliendo con el 40 y 50 por ciento de su capacidad, mientras que han registrado incremento en sus ventas de hasta 30 por ciento, en comparación a 2020.

Destacó que tienen una nueva ruta que sale desde Los Ángeles y estará visitando todo el Pacífico de México: zonas como Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán, por lo que, al ser un destino nuevo atraerá más a las personas.

Alberto Muñoz señaló que los cruceros cuentan con todas las medidas de seguridad, las cuales desarrollaron con expertos en salud pública, para cuidar a los pasajeros y a la tripulación de cada barco.

Enfatizó que cuentan con filtros de ventilación que limpian de 12 a 20 veces por hora el aire que ingresa, lo que minimiza la posibilidad de contagios de Covid-19.

Además, la limpieza y sanitización es elevada y similar a la de los hospitales, al igual que hay ampliación tanto física como del personal en las instalaciones médicas, y todo el personal está capacitado para atender planes de contingencia en caso de alguna emergencia, añadió.

"Toda la tripulación está 100 por ciento vacunada y la experiencia del pasajero no va a cambiar, de tal forma que cuando el pasajero termine su recorrido, todavía va a buscar la reservación de su nuevo recorrido".
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS