¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Rehabilitan contra deslaves en Ciudad Cajetes

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que emprendió en Ciudad Cajetes obras de recuperación de suelo. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Violeta Meléndez
Luego de haber intervenido las zonas de mayor riesgo de deslave con afectación para zonas urbanas vecinas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que emprendió en Ciudad Cajetes obras de recuperación de suelo.

Se trata de una de las zonas que durante la última temporada de estiaje fue de las más afectadas por incendios forestales; debido a la condición de pérdida de vegetación que sufrió, a la altura de Tala, diversas brigadas realizan obras para evitar el deslave de los suelos con las lluvias.

"Se llevarán a cabo obras de conservación y restauración de suelos tales como presas filtrantes de piedra acomodada, presas de morillos y presas de ramas; dichas obras se realizan por parte de 14 elementos del OPD Bosque La Primavera y la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Región Valles", informó Semadet.

Estas mismas obras se realizaron en Los Volcanes y Las Canoas, ya que en diferentes fechas fueron objeto de los tres incendios más extensos dentro del Bosque La Primavera.

"Hasta el corte del 24 de junio, se han llevado a cabo 429 obras de prevención, de las cuales 249 se realizaron en la zona de Los Volcanes, municipio de Tlajomulco de Zúñiga y 174 obras en la zona de Las Canoas, municipio de Zapopan", señaló la dependencia.

Los incendios dañaron el 1 de abril 4 mil 926 hectáreas en la zona de Las Canoas; el 13 de abril, 2 mil 384 hectáreas en Los Volcanes, y el 6 de mayo las llamas dañaron 2 mil 873 hectáreas en Ciudad Cajetes.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS