FUTBOL

CASO SAMBUEZA

Reportaron imprudencia.- Chelís

Edgar Contreras

Cd. de México (29 diciembre 2010) .-14:38 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
José Luis Sánchez Solá, técnico de Estudiantes Tecos, comentó que el árbitro Román Rafael Medina reportó "acción imprudencial" en la jugada de Rubens Sambueza, por lo cual el argentino sólo recibiría una sanción económica.

"En su cédula no pone agresión, ni intento de agresión pone, pone una acción imprudencial. Cuando llegas tarde a la jugada no quieres dar el golpe, simplemente eres imprudente, la imprudencia es eso. La agresión es que lo estás cazando y le metes un golpazo que adiós.

"Eso, que estaban tan pegados que imprudentemente lo golpeó con la barbilla. Va a ser una multa y la tendrá que pagar Rubens. Si hubiera sido agresión si se cataloga con partidos", dijo este miércoles el Chelís, vía telefónica.

Ayer, en el marco del partido entre Estudiantes y Atlas en el Estadio Jalisco, Rubens Sambueza fue expulsado por doble amonestación en la misma jugada. Acto seguido, se acercó al árbitro y, sin intención, le pegó con la barbilla, de acuerdo con Sánchez Solá.

"Una imprudencia de Rubens que se le acerca, se le acerca, se le acerca. El porqué se le acerca no lo voy a tomar en cuenta y a la hora que hace un movimiento imprudentemente con la barbilla le pega, de tan pegado subes la cara y eso es un accidente, no fue agresión, tan no fue agresión que no lo pone en la cédula como agresión", comentó el timonel.

El técnico lamentó el alboroto que causó dicha acción. Destacó que los árbitros no tienen mala fe ni son rencorosos, simplemente les falta preparación.

"Después de ahí es como un drama. Sí le sorprende al árbitro, pero no por agresión sino porque tan pegados estaban que sucedió eso", sentenció Chelís.