Más de Mural
Culpan a Zapopan por desastre en Arroyo El Seco
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Planean modificar protocolos para antros y bares
Van contra Gobernador de Colima por desfalco
¡Rihanna es la cantante más rica del mundo!
Bajan donantes y trasplantes en Jalisco por pandemia
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
Se rebelan en Trife; piden salida de Vargas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Automotriz?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Rolls-Royce

  • El auto rompe récord con un valor aproximado de 28 millones de dolares. Foto: Cortesia


ico_clock
03 min 00 seg
Alberto Bortoni

En algún momento la práctica de comprar un auto y escoger a un carrocero para que lo terminara era relativamente común entre las personas con suficiente dinero para pagar un coche nuevo. Hoy en día esto es la excepción; en parte esto hace que los coches pueden ser alcanzables por meros mortales. Pero, para algunas personas, la idea de mandar hacer un coche a su entera satisfacción sigue siendo la opción. Coches como este Rolls-Royce Boat Tail.

Todavía no queda claro, de menos oficialmente, quién es el dueño del coche. Pero todo parece indicar que el responsable para este coche de 28 millones de dólares es Jay-Z. O al menos eso es lo que se dice.

Hay indicios que desde el principio apuntaban a él. Dejemos de lado la coincidencia (o no) que Rolls-Royce menciona que se construyó inspirado en los yates de clase J. Pero lo que sí no podemos dejar pasar es que uno de los atributos del auto es que tiene un doble refrigerador desarrollado específicamente para las botellas de champaña Armand de Brignac.

Armand de Brignac es una marca que Jay-Z adquirió en el 2014. Y que este año vendió la mitad de sus acciones al grupo LVMH.
Según algunos analistas, esta operación le representó un ingreso de más de 300 millones de dólares. Un premio de 28 millones por la operación tiene sentido.

Todo en este Rolls ha sido cuidado. El diseño es uno de uno y, si bien tiene algunos elementos similares a otros modelos de la marca, la silueta es tan exclusiva como se puede pedir.

La inspiración está en los exclusivos yates de vela. Los vehículos acuáticos son una inspiración para los creadores de autos desde principios del siglo pasado y el término "boat tail" hace referencia a la terminación aguda hacia la parte trasera. En este caso además se le agregan toques de maderas finas sobre la cajuela, que dicho sea de paso tiene una apertura de dos hojas como si se tratasen de alas. Un elemento interesante de la parte trasera es la sombrilla, que se despliega para dar comodidad cuando se está afuera del coche.

El auto está lleno de detalles de lujo. Pero uno que llama la atención es el reloj del auto. Se trata de uno fabricado por la prestigiada marca Bovet. Una marca que incluso produce menos relojes que los autos que produce Rolls-Royce. El reloj no sólo adorna al Boat Tail, sino que Bovet sacó su propia línea de relojes inspirados en el Boat Tail. Incluso en algunos de estos relojes se puede ver la famosa escultura del espíritu del Extasis que adorna el cofre de los Rolls-Royce.

Con el Rolls-Royce Boat Tail, la marca retoma la construcción de vehículos de lujo artesanal. Vehículos con un nivel de exclusividad que no se puede lograr con productos industrializados. Vehículos al alcance de muy, muy pocos.
Hora de publicación: 12:56 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Automotriz

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS