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Roshfrans, empresa de aceites lubricantes, sigue creciendo

  • Roshfrans, empresa de aceites lubricantes, sigue creciendo Foto: Cortesía
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Especial

Roshfrans, empresa mexicana de aceites lubricantes, con 66 años de historia en el mercado, continúa su crecimiento sostenido en un entorno donde la falta de movilidad provocada por la pandemia contrajo el mercado de productos derivados del petróleo, sin embargo, la empresa mantuvo su crecimiento sostenido gracias a la estrategia de cercanía con sus clientes, salud financiera y distribución en toda la República Mexicana.

Con el lanzamiento del nuevo producto Roshfrans RUN-PWR API SP edición especial de los Rayados de Monterrey, Roshfrans busca incrementar su participación de mercado en estados del norte del país. "Es un producto que estaremos comercializando en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Matamoros, Tampico, Torreón y San Luis Potosí, con el que buscamos un mayor arraigo en una región que es muy importante para nosotros", afirmó el ejecutivo.

Roshfrans es la única marca de aceites lubricantes, donde mientras los demás están en la banda, nosotros estamos en la cancha, mencionó Víctor Paniagua al referirse al patrocinio que tienen con cuatro equipos de la LigaMX (Monterrey, Toluca, León y Pachuca), en la que la apuesta es estar cerca de su mercado principal que son talleres mecánicos y refaccionarias, si bien la empresa también tiene gran relevancia en otros mercados como lo son el de autoconsumo donde surten aceites lubricantes para grandes flotillas de autos y camiones, autoservicios y estaciones de servicio.

El ejecutivo refirió que la planta ubicada en Actopan, Hidalgo, se mantiene trabajando al 100 por ciento de su capacidad y sigue fabricando y surtiendo sus productos en tiempo y forma.

En el mercado de aceites lubricantes en México, los aditivos se han incrementado más de 120 por ciento y los precios de las materias primas, de acuerdo con el índice de commodities de Bloomberg, se incrementaron en más de 70 por ciento entre abril del año pasado y el mes de octubre de 2021.

Por ejemplo, de marzo de 2020 a la fecha, el precio del petróleo se incrementó en 137 por ciento y el del gas natural en 120 por ciento, situación que comenzó con la crisis producto del crudo invierno que se vivió en los Estados Unidos el año pasado, y que, sumado a la crisis de semiconductores y metales para la fabricación de carrocerías, han puesto en riesgo toda la cadena de utilidad de la industria automotriz en su conjunto.

"En Roshfrans, pese a los diferentes escenarios que se han presentado, nos hemos mantenido produciendo y surtiendo nuestros productos al 100 por ciento, tratando siempre de apoyar a nuestros clientes que son, evidentemente, el eslabón más importante de toda nuestra cadena de utilidad", puntualizó el Director Comercial de Roshfrans.
Hora de publicación: 18:12 hrs.


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