Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Amaga AMLO a gaseros con denuncias y Guardia
Afectan torres predio del Gobernador
Velan familia y amigos de Juan Pablo Medina por su bienestar
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
La mañanera de AMLO - 4 de agosto
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se 'comen' al Tribunal ¡termitas!

  • Al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco se lo están comiendo las termitas, pues a causa de esos insectos colapsaron plafones de una sala. Foto: Rodolfo Lasso
ico_clock
02 min 30 seg
Martín Aquino
Al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco se lo están comiendo las termitas, pues a causa de esos insectos, colapsaron los plafones de la Octava Sala Especializada en Materia Civil.

De acuerdo con el presidente del Poder Judicial del Estado, Daniel Espinosa Licón, el incidente ocurrió el jueves pasado, por lo que en esa área se suspendieron actividades el viernes, pero ya fueron reanudadas este lunes.

"Dado el tema de lluvias y humedad, aquí en el Supremo Tribunal se nos cayeron los plafones (); por fortuna ocurrió en la madrugada, donde no estaba trabajando el personal, pero sucedió que los plafones de la parte de arriba son de madera, se llenaron de termitas y con la humedad se vinieron", dijo el Magistrado presidente.

"Esto ocurrió en la Octava Sala, por fortuna () fue por la noche y no resultó nadie lesionado (). Ya está arreglado (), nomás no tiene plafones, van a ver ahí toda la tubería, pero bueno, ya la situación de riesgo ya se quitó", agregó.

Explicó que, ante el riesgo de que otras Salas del Supremo Tribunal estén invadidas de termitas, se está realizando un estudio de todo el Palacio Judicial.

"Ahora estamos haciendo un estudio en todo el edificio de aquí del Supremo Tribunal de Justicia, para que no vuelva a suceder; se está haciendo el estudio, desde el mismo viernes se comenzó a hacer todo el estudio; si el problema de termitas lo tuvimos en la Octava Sala, pues ¿cuántas Salas están en el problema?", apuntó Espinosa Licón.

"La verdad es que no sabemos qué sucedió (), yo llego en enero, tengo seis meses en esto, no sabía de qué material se había puesto los plafones del techo de las Salas, y hasta el jueves por la madrugada que sucedió el incidente nos pusimos manos a la obra, y a hacer un estudio de todo el Palacio Judicial", acotó.

Y firman convenio para capacitar a juzgadores

Como parte del proceso para que el Poder Judicial se vuelva "digital", el Supremo Tribunal del Estado de Jalisco firmó un acuerdo con la Plataforma Abierta de Innovación, la cual ofrecerá apoyo con capacitación para juzgadores.

El presidente de la Judicatura, Daniel Espinosa Licón, informó que, luego e que la Embajada de Estados Unidos donó equipamiento por 5 millones de dólares para la digitalización de la impartición de justicia, hacía falta que jueces aprendieran a utilizar esas herramientas, por lo que se acodó obtener ese beneficio a través de la plataforma que dirige Nadia Mireles.

"Surgió la necesidad de suscribir el convenio, para que ellos nos apoyen en el tema de capacitación", dijo el presidente del Poder Judicial.

"Hay que capacitar al juzgador, de saber cómo funciona el equipo; es un equipo muy costoso, y es un equipo muy avanzado (), guarda la información y da la posibilidad de crear el expediente digital", dijo.
Hora de publicación: 13:56 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Poder Judicial

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS