Las intensas lluvias que se registraron ayer en la zona sur de Monterrey, dejaron a su paso un bebé gravemente lesionado, autos varados, inundaciones y avenidas paralizadas.
En la Colonia Privada Catujanes, las precipitaciones provocaron el derrumbe de la barda de una casa, resultando un bebé de apenas siete meses con lesiones de gravedad.
Según vecinos, el bebé y su madre estaban en la planta baja del domicilio, cuando una fuerte corriente de agua entró en la casa.
Aparentemente, la fuerza del agua hizo que el bebé se resbalara de los brazos a su madre y se golpeara.
El bebé fue trasladado a un hospital privado del sur de la Ciudad, donde hasta anoche seguía en cuidados intensivos, grave pero estable.
De acuerdo con testigos, el drenaje pluvial de una calle cercana se saturó, provocando que el agua se acumulara en la barda alcanzando hasta metro y medio de altura, lo que venció a la estructura.
Además de la casa en donde se lesionó el bebé, otros cinco domicilios resultaron inundados y con afectaciones en muebles y aparatos.
Protección Civil del Estado y de empleados de Servicios Públicos de Monterrey acudieron a la colonia para atender a personas con lesiones menores y hacer limpieza de la zona.
Cerca de Catujanes, en el Arroyo Calabozo en La Estanzuela, la crecida de agua causó nuevamente estragos.
Las lluvias inundaron la calle Antiguo Camino a Villa de Santiago, entre Paseo la Hacienda y Cañón del Huajuco, justo donde una mujer y un hombre fueron arrastrados por la corriente y murieron, el 10 de septiembre.
Aunque ayer no hubo víctimas mortales, el riesgo por las corrientes del arroyo expuso, otra vez, la "zona de muerte".
Cerca de las 17:00 horas, Protección Civil de Monterrey llegó al sector, luego de recibir una llamada de auxilio por la crecida de agua que superó el metro y medio de altura, frente a la Primaria Ignacio Arámbula, en donde aún había niños del turno vespertino.
"Se metió el agua hasta los primeros salones de la escuela", expuso Gerardo Aguillón, trabajador del plantel.
"Se le marcó a Protección Civil, porque había niños, subió muy rápido el agua, de buenas que se calmó la lluvia".
De acuerdo con vecinos de La Estanzuela, los tripulantes de una camioneta tuvieron que ser rescatados ante la posibilidad de que el vehículo fuera arrastrado por la corriente.
En el sector La Herradura y El Uro, varios autos quedaron varados en las inundaciones formadas por las fuertes lluvias.