Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Amaga AMLO a gaseros con denuncias y Guardia
Afectan torres predio del Gobernador
Velan familia y amigos de Juan Pablo Medina por su bienestar
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
La mañanera de AMLO - 4 de agosto
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Son Hazard y De Bruyne duda ante Italia

  • De Bruyne y Hazard podrían perderse el duelo ante Italia. Foto: AP
ico_clock
03 min 00 seg
CANCHA / Staff
Eden Hazard y Kevin de Bruyne, lesionados contra Portugal, no sufren "daño estructural", pero será difícil que lleguen al cruce de Cuartos contra Italia del viernes, pero sí podrían estar listos para una hipotética Semifinal, dijo este lunes el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

"Es pronto, pero puedo comunicar la información inicial del departamento médico. Es bastante positiva para los dos. Se quedaran con el grupo. No tienen daño estructural. Jugamos contra el reloj, el partido es el viernes y es muy difícil que lleguen. Vamos a ir día a día", dijo Martínez en rueda de prensa.

El técnico español agregó que el delantero del Real Madrid y el capitán del Manchester City podrían estar disponibles para una hipotética Semifinal, si Bélgica supera a Italia.

Martínez dio un cincuenta por cierto de posibilidades a los jugadores para estar recuperados para el viernes y agregó que la información médica dice que si hubiera partido en la siguiente fase podrían jugar.

"De Bruyne es el tobillo abierto en una entrada en al que el ligamento sufrió. Pero no tiene daño estructural. Y Hazard tuvo una sensación en los músculos isquiotibiales, pero tras las imágenes hemos visto que no hay daño estructural tampoco", agregó.

Preguntado si considera que debería de haber retirado antes a Hazard, sabiendo que llegó a la Eurocopa tocado y venía de dos temporadas con muchas lesiones, Martínez señaló que el partido era "un cruce, no juegas 90 minutos puede haber prorroga" y señaló que los entrenadores no trabajan "con bolas de cristal".

"Necesitas jugadores que estén jugando bien y divirtiéndose y que son necesarios en el juego mientras el juego les necesite", agregó el técnico español, quien señaló que el atacante del Real Madrid estaba jugando "el mejor partido" que le ha visto en mucho tiempo.

Martínez lamentó, además, la permisividad de los árbitros con Portugal, que a juicio del seleccionador de Bélgica debieron parar el juego duro de los lusos y podrían haber mostrado roja en vez de amarilla a Palhina en la acción en la que se lesionó De Bruyne.

Bélgica, que se ve con serias opciones de ganar la Eurocopa, ha vivido las últimas semanas celebrando el buen estado de forma de su goleador Romelu Lukaku, pero pendiente de la recuperación de los dos futbolistas que marcan el ataque de los Diablos Rojos, que llegaron entre algodones a la concentración.

Se vio a De Bruyne seguir el final del partido desde la grada, con hielo en el tobillo izquierdo, pero la Federación distribuyó el lunes unas imágenes del vuelo de regreso en las que el jugador, que este lunes celebra su 30 cumpleaños, descendía sin problemas la escalerilla del avión con una maleta en cada mano.

"Es un jugador mentalmente muy fuerte. Tiene la cabeza muy bien amueblada. Todos estábamos un poco ansiosos antes de las noticias del escáner, pero ahora está contento y relajado", dijo Martínez sobre el estado de ánimo de De Bruyne.
Hora de publicación: 12:14 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Será Portugal vs. Bélgica una lucha de titanes
Bélgica, líder en el ranking de la FIFA, choca en los Octavos de Final de la Euro 2020 con Portugal, vigente campeón de la competición.
Satisface Hazard a su entrenador
El DT de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró satisfecho con la evolución de Eden Hazard, que intenta recuperar su nivel óptimo.
Amarga Bélgica homenaje a Christian Eriksen
La Selección de Bélgica vino de atrás para vencer 2-1 a Dinamarca, equipo que homenajeó a Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardiaco.
No cambiará Santos sus planteamientos
Fernando Santos, entrenador de Portugal, que sigue firme en sus planteamientos ya que las críticas no lo lastiman.
Engalana Inglaterra-Alemania Octavos de la Euro
Los Octavos de Final de la Euro 2020 quedaron listos y el Inglaterra-Alemania es el más atractivo; el campeón Portugal va contra Bélgica.
Es Cristiano el 'Impresionante Hombre Récord'
Cristiano Ronaldo unió a su impresionante lista de récords el de Máximo anotador con selección. Conoce todas las marcas del 'Bicho'.
Avanzan Francia, Portugal y Alemania a Octavos
Francia, Portugal y Alemania avanzaron a los Octavos de la Euro tras superar el 'Grupo de la Muerte', donde un aguerrido Hungría quedó fuera
Golea España y avanza junto a Suecia
España goleó 5-0 a Eslovaquia y avanzó a Octavos de Final, donde enfrentará a Croacia; Suecia también tiene boleto tras vencer 3-2 a Polonia
Adiós juego por confundir Budapest con Bucarest
Aficionados franceses confundieron Budapest con Bucarest y viajaron a Rumanía en vez de Hungría, por lo que se perdieron un juego de la Euro
Critican iluminar Allianz Arena con bandera LGBT
El Gobierno húngaro criticó la propuesta de iluminar el Allianz Arena con la bandera LGBT para el duelo entre Alemania-Hungría de la Euro.
Trabaja Hazard para recuperarse
El capitán de Bélgica, Eden Hazard, que arrastra lesiones, sigue trabajando para recuperarse al 100 por ciento de cara a la Eurocopa.
Padre de Courtois critica risas de Eden Hazard
El papá de Thibaut Courtois criticó la falta de profesionalismo de Eden Hazard por las risas tras la eliminación de Real Madrid en Champions
Ofrece Hazard disculpas tras video riéndose
Eden Hazard se disculpó luego de ser captado riéndose con unos jugadores del Chelsea tras la eliminación del Real Madrid en la Champions.
Pasa Chelsea por encima del Real Madrid a la Final
El Chelsea venció 2-0 (3-1 global) al Real Madrid y avanzó a la Final de la Champions, donde enfrentará al Manchester City en Estambul.
El Chelsea ha merecido pasar a la Final.- Zidane
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció la superioridad del Chelsea y afirmó que son justos finalistas de la Champions League.
Se recupera Dinamarca del colapso de Eriksen
El DT Kasper Hjulmand aseguró que Dinamarca está lista para enfrentar a Bélgica este jueves al recuperarse del colapso de Christian Eriksen.
Victoria de Bélgica con dedicatoria a Eriksen
Con doblete de Romelu Lukaku, quien dedicó su actuación a Christian Eriksen, compañero de club, Bélgica derrotó 3-0 a Rusia en la Euro.
Agradece Eriksen por los buenos deseos
El danés Christian Eriksen envió un mensaje de agradecimiento por buenos deseos recibidos tras desvanecerse durante un juego de la Euro.
Dedicará Dinamarca Eurocopa a Eriksen
Luego de saber que Christian Eriksen se encuentra estable, la Selección de Dinamarca le dedicará su participación en la Eurocopa 2020.
Revivió doctor a Eriksen en el campo
El danés Christian Eriksen estuvo muerto unos instantes luego de desplomarse en el juego de la Euro 2020, afirmó el doctor de Dinamarca.
Logra Finlandia su primer triunfo en Eurocopa
En una noche marcada por el drama, Finlandia logró el primer triunfo de su historia en la Eurocopa tras vencer 1-0 a Dinamarca.
Actuó Kjaer como capitán y salvavidas
Simon Kjaer, capitán de Dinamarca, fue el primero en asistir a Eriksen, ordenó la guardia de compañeros y habló con la pareja del afectado.
Se une mundo deportivo en oración por Eriksen
Mensajes de apoyo y solidaridad de todo el mundo del deporte llovieron para Christian Eriksen, quien se recupera tras un desvanecimiento
Informa UEFA que Eriksen fue estabilizado
La UEFA anunció que el jugador danés Christian Eriksen fue estabilizado y trasladado al hospital, tras desvanecerse en el campo de juego.
Se desvanece Eriksen en pleno partido
El danés Christian Eriksen se desvaneció durante el partido ante Finlandia; fue estabilizado, llevado al hospital y el juego se reanudo.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS