Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Capturan en Guadalajara a jefe de plaza de cártel
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Notan boom en sus deportes por Tokio 2020
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Pierde Tri en penales ante Brasil; va por bronce en Tokio
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

'Soy Luna' impulsó a Karol Sevilla hacia la madurez

  • La artista promueve "Nadie Te Entiende", en cuyo videoclip interpreta ocho personajes. Foto: cortesía: Alex Córdova
ico_clock
04 min 30 seg
Mauricio Ángel
De niña, Karol Sevilla soñaba con aparecer en un comercial de Disney Channel. No esperaba que un programa protagonizado por ella en ese canal llegara a 150 países doblado hasta en 15 idiomas.

"Si ahora me llaman para un proyecto, ya no lo hago por quedar bien, sino porque le voy a echar ganas, porque me nace del corazón hacerlo. Cuando las cosas las haces con amor, salen bien, chidas, las disfrutas más y esos proyectos tienen mucho éxito".

Karol Sevilla,
cantante y actriz

La cantante y actriz apenas tenía 15 años cuando protagonizó Soy Luna, pero recuerda esa etapa como un periodo de maduración que hoy agradece más que nada, pues es la misma que guía ahora su carrera.

"Traía una carga muy fuerte, constantemente mucha gente me decía que nunca iba a llegar a ser como Violetta ni tendría su éxito, pero lo superamos. Al vivirlo a los 15 años no tenía la madurez que ahora puedo tener.

"Me hubiera gustado tenerla para ver las cosas en ese momento tan lógicas; tuve que aprender a tener los pies plantados en la tierra porque es muy fácil volar e irte después de tantas palmaditas en la espalda. Eso me ha ayudado muchísimo, lo veo hasta en el crecimiento que tengo con mi música", reflexionó Sevilla en entrevista.

La intérprete de "Tus Besos" tiene el pensamiento fresco, pues acaba de dedicar varios meses a las filmaciones en Colombia para su retorno a un proyecto de Disney, la serie Siempre Fui Yo.

Al aceptar el personaje de María Guadalupe del Mar, hija del cantante más famoso de Colombia, la ex juez de Pequeños Gigantes se fijó en no repetir una historia del todo dulce.

Entender que aquí hablaría de cosas más reales la encandiló.

"Durante mucho tiempo dije que no quería actuar, pero fue una emoción muy grande leer el personaje porque es totalmente diferente a lo que fue Soy Luna y a lo que soy yo. Es una chica superintrovertida, no le gusta acercarse a la gente por miedo a que la lastimen, desde muy chica siempre ha sido muy independiente.

"No le gusta cantar ni subir al escenario, tiene pánico escénico. Estoy agradecida con Disney, son mi familia, me conocen desde los 15 años y lo que más me gusta es que en este proyecto me han felicitado mucho por cómo he crecido actoral y personalmente".

La artista también ve un cambio en su música, pues con temas como "Nadie Te Entiende", su más reciente lanzamiento, ha podido hablar de amores complicados y experimentar ideas, como interpretar ocho personajes en el video.

"En el cambio en mi música veo el querer crecer, no quedarme en el personaje de niña como el de Soy Luna. Quiero que sea un crecimiento estratégico y que la gente poco a poco entienda, desde un público joven.

"El videoclip tiene algo muy visible, los colores llaman mucho la atención, los personajes también. Va a ser un crecimiento y será poco a poco. Queremos que con cada canción sea algo mucho más grande, que cada canción les guste más, pero que sea algo nuevo, diferente, no siempre lo mismo".
Apuesta por la transparencia
Cada mañana Sevilla trata de despertar con buen ánimo, pero hay ocasiones en que desde que abre los ojos sabe que no está de humor para subir historias a Instagram ni sonreír.

Aceptarlo ha mejorado la vida de la actriz, pues ya no teme que sus fans sepan cuándo tiene un día horrible o se encuentra de mal humor, lo que ha mejorado su salud mental.

"Hay momentos tristes, en que no quiero salir de mi cuarto. No todo el tiempo eres la artista que le sonríe a la gente, no todo el tiempo subo historias feliz. Eso lo hacía antes, cuando era la chica Disney. Estaba triste o enojada y todo el tiempo parecía alegre.

"Encontraba hipocresía en ese punto en mí hasta que hallé el balance. Soy un ser humano que pasa por cosas. Lo más bonito es cuando te muestras tal como eres, un humano; no eres permanentemente el artista que te pones el vestuario y estás sonriendo. Pasas por procesos sentimentales".

Su honestidad también llegará a su música, pues le ha permitido escribir canciones que sueña lanzar en algún momento.

La intérprete ha llegado a llorar en el estudio para, en esos sentimientos, encontrar inspiración que le permita crear.

"He estado componiendo sobre mis vivencias. Lo que más me gusta es que encontré este refugio de no quedarme con las cosas guardadas, (sino) decir que hoy me rompieron el corazón y me siento así. Y puedo hablar del corazón roto, pero no al modo de llorar o cortavenas, sino que hacemos un reguetoncito.

"Es lindo cuando sabes que esa historia tiene algo que ver con tu vida, es lo más bonito. Todo a su tiempo: a veces queremos subir escalones tan rápido que nos caemos y no funciona nada. Quiero seguir componiendo y mejorando, es parte del aprendizaje", concluyó.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Famosos

Leopoldine Huyghues-Despontes: impulsada por sus sueños
Reportan estable al actor Juan Pablo Medina tras trombosis
Muere baterista de Little Richard, Charles Connor
Afirman que hospitalizaron a Juan Pablo Medina por trombosis
Reese Witherspoon vende su compañía productora por 900 mdd
Fallece la actriz Lilia Aragón
Paul McCartney recibe vacuna contra Covid-19
Actor de 'Hospital General' muere en pleno rodaje
Tiene la comediante Kathy Griffin cáncer de pulmón
Se recupera Ashley Judd de su ruptura de pierna
Mueren tiktokers baleados cuando veían "La Purga"
Se suma Majo a la dinastía Aguilar
Es Vadhir Derbez un chico 'pet friendly'
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS