Tanta fue la carga -arrancó en CDMX a las 9:00 horas- que el sitio de la FIFA se saturó y les ha sido imposible a muchos entrar al portal para acceder a la fase de preregistro de boletos -se puede conectar cualquier fan del planeta-.
Esta fase es preventa solamente para los que tienen Visa y será hasta fines de mes cuando la FIFA les responda en qué juegos salieron sorteados.
El problema es que para acceder a visualizar el portal para hacer las solicitudes de registro, los interesados han tenido que ser pacientes, pues les salía la leyenda "ya casi".
Incluso, aficionados reportaron que estuvieron media hora en la "fila de espera" y el sistema los sacó.
Hay que recordar que esta fase se cierra en una semana y media, y no importa si entras hoy o en días posteriores, ya que no es por orden de llegada.
También hubo algunos aficionados que no les abrió la página de inicio o les salía la leyenda de que estaban bloqueados, sin dar explicación alguna.
Los que lograron avanzar se encontraron con un temporizador para ingresar al sitio de registro de compra de boletos, otros sufrieron al poner su tarjeta o no les mostró opciones al querer ingresar el código telefónico de su país.