Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sufriendo derrota España a Suiza y va a Semis

ico_clock
00 min 30 seg
CANCHA / Staff
España se metió a Semifinales de la Eurocopa 2020 mano de su portero Unai Simón, quien atajó 2 penaltis para que La Roja venciera 3-1 a Suiza, tras haber igualado a uno en 120 minutos.

La Roja se adelantó en el marcador apenas al 8', con un autogol de Denis Zakaria, pero el conjunto helvético reaccionó para emparejar al 68', con tanto de su capitán Xherdan Shaqiri.

Lo anterior pese a que Suiza se quedó con uno menos tras la expulsión de Remo Freuler, al 77', tras una dura entrada sobre Morata.

Pero Yann Sommer, portero suizo, se encargó de tapar y desviar todo lo que le tiró el rival.

En los penaltis, los españoles arrancaron con el pie izquierdo luego que Sergio Busquets envió el primer cobro al poste, y Suiza se adelantó vía Gavranovic.

Entonces apareció Simón, quien adivinó 2 cobros seguidos, al detener los disparos de Fabian Schar y Akanji, luego que por La Roja también falló Rodri en el tercer penalti.

Vargas volaría la pena máxima para los suizos y bastó con que Mikel Oyarzabal hiciera el suyo, el último de la tanda para España, para llevarse la victoria.

Además de Oyarzabal, anotaron Dani Olmo y Morata. Por Suiza sólo anotó Gavranovic.

España ya está en Semifinales y aguarda al ganador del choque entre Italia y Bélgica.

Justo ganador

El arquero español Unai Simón, que se convirtió en el protagonista de la tanda de penales al detener dos lanzamientos a Suiza, consideró que "somos justos vencedores".

"El futbol ha sido justo, somos justos vencedores. Hay que borrar rápido los errores pero también resetear estos aciertos porque viene un rival muy difícil, sea quien sea", apuntó el español.

De su lado Mikel Oyarzabal, autor del quinto y decisivo penal español en la tanda, comentó que "no se podía fallar, por suerte ha ido dentro. Por el camino se te pasan muchas cosas por la cabeza y encima el balón estaba lejos. Pero tenía las cosas claras".

"Le he dicho a Simón que iba a ser su día. Cuando ha fallado Busi (Sergio Busquets) he dicho que Simón iba a parar tres", desveló el atacante de la Real Sociedad.

"Me ha tocado a mí el quinto pero es trabajo de todos, de (David) De Gea, Robert (Sánchez), el entrenador de porteros... Son cosas que se trabajan", dijo sobre la tanda.
Hora de publicación: 13:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Luis Enrique no ve a ninguna mejor que a España
Previo al duelo de Cuartos ante Suiza, Luis Enrique, técnico de España, reconoció que no ha visto a ninguna Selección mejor que la suya.
Resurge España y se mete a Cuartos de la Euro 2020
España necesitó de la prórroga para vencer 5-3 a Croacia, que le empató en el cierre del tiempo regular, para avanzar a Cuartos de la Euro.
Pide Luis Enrique a la policía en caso Morata
Luis Enrique, DT de España, pidió la intervención de la policía para investigar las amenazas que han recibido Álvaro Morata y su familia.
Dan checos campanada al eliminar a Países Bajos
La Selección de República Checa dio la sorpresa y derrotó 2-0 a Países Bajos en la Euro; su rival en los Cuartos de Final será Dinamarca.
Golea Dinamarca y avanza a Cuartos
Con una gran exhibición, Dinamarca dominó y goleó 4-0 a Gales para convertirse en el primer invitado a los Cuartos de la Euro.
Necesita Italia de tiempo extra para ganar
Italia se clasificó a Cuartos de Final de la Euro tras vencer en tiempo extra 2-1 a Austria; va contra el ganador del Bélgica-Portugal.
Revela Morata amenazas a su familia
Álvaro Morata ha mostrado su tristeza por las críticas, e incluso amenazas de muerte a su familia, que ha recibido por su Eurocopa.
Golea España y avanza junto a Suecia
España goleó 5-0 a Eslovaquia y avanzó a Octavos de Final, donde enfrentará a Croacia; Suecia también tiene boleto tras vencer 3-2 a Polonia
Adiós juego por confundir Budapest con Bucarest
Aficionados franceses confundieron Budapest con Bucarest y viajaron a Rumanía en vez de Hungría, por lo que se perdieron un juego de la Euro
Sufre Francia con Hungría y reparten puntos
Francia falló muchas opciones y se topó con un gran portero, por lo que apenas pudo empatar 1-1 frente a Hungría en Budapest.
Critican iluminar Allianz Arena con bandera LGBT
El Gobierno húngaro criticó la propuesta de iluminar el Allianz Arena con la bandera LGBT para el duelo entre Alemania-Hungría de la Euro.
Europeos por adopción en la Euro 2020
Esta Euro 2020 dejó ver a más de un jugador que no nació en el Viejo Continente pero que representa a una de las selecciones participantes.

Más de Futbol Internacional

Invaden barras cancha y desatan violencia
Investiga UEFA a Inglaterra por sus aficionados
Detienen el Praga-Mónaco por gritos racistas
Sabe Raúl Jiménez que aún no está en ritmo
Da Polonia visado humanitario a atleta bielorrusa
Defensas en riesgo por usar tanto la cabeza
Brilla Kane por su ausencia con el Tottenham
Le hace Lille otra maldad al PSG
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS