Recibe en tu email las próximas
columnas de F. Bartolomé
1 mes
2 meses
3 meses



en MURAL

ico_clock
2 min 30 seg


Y CUANDO México despertó, la tercera ola de Covid-19 se había convertido en un tsunami. Los contagios se han disparado en la mitad del país, hospitales en varios estados están siendo reconvertidos nuevamente y el anhelado regreso a la normalidad parece tambalearse, ante la indolencia de las autoridades federales.

AL PÚBLICO en general, el gobierno ha emitido tibios avisos sobre el repunte de la pandemia. Sin embargo, la reunión virtual de ayer entre la Secretaría de Gobernación, los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno fue en tono de franca alerta. Les confirmaron que hay un pico acelerado y preocupante de contagios que pegará en varias áreas que comenzaban a normalizarse.

DE HECHO, en la reunión estaba la titular de la SEP, Delfina Gómez, y ante ella el hidalguense Omar Fayad pidió reconsiderar el regreso a clases a partir de agosto. Y no es para menos, pues de miércoles a jueves la Secretaría de Salud reportó en todo el país 9 mil 452 nuevos casos de contagio.

COMO QUE ya va siendo tiempo de que Andrés Manuel López Obrador reaccione ante esta verdadera amenaza, en lugar de andarse peleando con enemigos imaginarios.

 

 
POR CIERTO que Olga Sánchez Cordero hizo ayer un especial reconocimiento a la Conferencia Nacional de Gobernadores, diciendo que "ha sido y seguirá siendo" uno de los principales espacios de diálogo con el gobierno federal. ¿Será que la secretaria de Gobernación no sabe que los 11 mandatarios electos de Morena ya dijeron que no le entrarán a la Conago? A lo mejor es al revés y les está advirtiendo a los morenistas cuál es la puerta para entrar a Bucareli.

 

 
VAYA DESCONTÓN se llevó el panista Jorge Romero, luego de que un grupo importante de ex gobernadores rechazó la posibilidad de que sea el próximo coordinador de los diputados del PAN. De hecho, para no andar con medias tintas, exigieron a Marko Cortés echar abajo lo que ya se veía como un nombramiento seguro.

LA MOLESTIA contra el ex delegado en Benito Juárez se debe, por un lado, a que ha convertido al panismo de la CDMX en su coto personal; y también porque dicen que ha establecido alianzas non sanctas con personajes tan poco recomendables como Mauricio Toledo.

HABRÁ QUE VER si el dirigente nacional panista les hace caso a las figuras históricas de su partido... o si decide seguir apoyando a su cuate con quien se dice que tiene complicidades todavía menos santas.

 

 
DE ACUERDO con un reciente estudio, Pfizer tiene 95% por ciento de inmunidad, Moderna tiene 94%, Sputnik el 92%, Manuel Bartlett y Félix Salgado el 100%; en tanto que Felipa, Pío y Martín López Obrador disfrutan hasta el 200% de impunidad, perdón, de inmunidad.

 
 
 
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS