Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tiene 20% de avance ampliación en Aeropuerto de GDL

ico_clock
02 min 30 seg
Estephany de la Cruz

Las obras de ampliación y Segunda Pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara tienen alrededor de un 20 por ciento de avance.

Aunque las obras de esta terminal área tuvieron cerca de 15 meses de atraso por la contingencia sanitaria y se considera finalicen a principios de 2026 y no en 2024 como se había anunciado inicialmente, ya llevan el 20 por ciento de avance, informó Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

"Van dos años (de construcción), estaremos llegando al 20 por ciento aproximadamente (...) hay pedazos que hoy necesariamente no se ven, pero son partes que van de pilotajes, de movimiento de tierra y hoy que quizá como pasajero puedes ver menos, pero que de ahí van a salir los desplantes de la segunda pista y todo esto", añadió.

Lo que lleva un mayor avance, es el espacio de uso mixtos, que contempla un Hotel de la Cadena Hilton Garden Inn de 180 cuartos, además de dos edificios de oficinas y espacios comerciales, así como una parte del estacionamiento, y que se espera esté terminado en los próximos 24 meses.

La Segunda Pista, según información del GAP, contempla aproximadamente un avance del siete por ciento y podría estar concluida a mediados de 2024.

Por otro lado, la segunda terminal comenzará a construirse a partir de 2023.

La inversión total que se destinó a estas obras es de aproximadamente 15 mil millones de pesos, recordó el director del GAP.

"Lo que habíamos originalmente presentado (de inversión) con todo y que la pandemia ha disminuido el tráfico del aeropuerto de una manera muy muy importante, hemos podido mantener la inversión, por supuesto que ha sido un esfuerzo importante de la empresa, pero bueno la hemos mantenido, la estamos realizando y estará concluida para el 2026", aseguró Revuelta durante un recorrido a las obras.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el recorrido en los avances de las obras, estuvo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Se prevé que con esta ampliación, el aeropuerto tenga el doble de la capacidad que tiene actualmente, aunque debido a los efectos de la pandemia tuvo una baja de pasajeros y vuelos.

En junio recuperó el 84 por ciento del tráfico de pasajeros que tenía en el mismo mes de 2019.
Hora de publicación: 13:27 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS