Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Grupo Reforma?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tiene búnker priista hasta cancha y ring

ico_clock
03 min 30 seg
Gabriela Villegas
Entrar a la casa de campaña del candidato de la coalición PRI-PRD a la Gubernatura, Adrián de la Garza, es ingresar a un búnker que cuenta con una cancha deportiva con pasto sintético, un gimnasio y hasta un ring.

Y es que el aspirante priista utiliza "Casa Alameda" que anteriormente usó el candidato tricolor a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, como comité de gestoría.

El búnker priista cuenta con una cancha deportiva, un gimnasio, salones y hasta ring de box.

El espacio fue utilizado por Cienfuegos de octubre del 2019 a noviembre del 2020, antes de pedir licencia para enfocarse en su campaña.

Y ahora se lo "heredó" a su compañero de partido y de grupo político dentro del PRI, vinculado con el ex Gobernador Rodrigo Medina.

EL NORTE recorrió "Casa Alameda" en seis ocasiones y en distintas fechas y horarios. La primera fue en marzo del 2020 y comprobó que, además del comité de Cienfuegos, también operaban empresas de giro deportivo como el Gimnasio Invictus y 235 Pasto Sintético, propietaria de la cancha de futbol.

El lugar también cuenta con salones para capacitación y talleres que fueron utilizados por Cienfuegos para actos políticos como Diputado local.

Los talleres y el uso de las instalaciones tienen un costo para los usuarios.

En dos visitas posteriores, en octubre y noviembre del 2020, se observaron camionetas cargando despensas, apoyos que Cienfuegos distribuía entre familias de Monterrey desde "Casa Alameda", donde recibían y distribuían los productos.

Otra área del búnker es la tienda de artículos promocionales llamada "Productos de Cien", donde también se promovía la imagen del entonces legislador.

Con el inicio de las campañas, Cienfuegos dejó de utilizar el inmueble ubicado en Washington 1130 esquina con Juan Álvarez, y se lo dejó a De la Garza, quien casi a diario tiene ruedas de prensa ahí para anunciar sus propuestas.

"Casa Alameda" pertenece a la empresa Urbanizaciones Delta, propiedad de Héctor Martínez Martínez y su familia.

Los Martínez Martínez aparecían como "avecindados" de Cienfuegos y el ex Gobernador Medina en la compra de terrenos en Mina, donde ejidatarios denunciaron despojo.

Héctor es propietario y socio de Grupo Kalos, donde Cienfuegos cuenta con oficinas desde donde opera su campaña por la Alcaldía regia.

En el Edificio Kalos funciona una megapantalla que promociona a De la Garza y a Cienfuegos, de la que no se encontró algún permiso emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey, del que el candidato a la Gubernatura fue dos veces Alcalde.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Grupo Reforma

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS