Más de Mural
Reparte CJNG 'narcocamas'
Intenta subir al tren sin cubrebocas; hay bronca
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Debut y despedida para Jane Valencia en Tokio
Derriba lluvia árbol sobre vehículo
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Aprieta SAT; ajustan ISR
Deja lluvia inundaciones en Tlaquepaque y Zapopan
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Abate FGR a presunto delincuente en operativo
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Moda?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Trajes de baño para todo tipo de hombre

  • La firma Ugly Duckling lanza trajes de baño mexicanos pensados no para modelos, sino para todo tipo de hombres. Foto: Cortesía
ico_clock
02 min 30 seg
Fernando Toledo

Porque no todos los caballeros en el mundo real miden dos metros, tienen cuadritos en el abdomen o poseen piernas largas, los fundadores de la firma nacional Ugly Duckling, en referencia al simpático "patito feo" de los cuentos, se dieron a la tarea, en 2019, de crear una firma única.

Así nace esta empresa, teniendo como base la inclusión y la diversidad que permea hoy en día, y que nos recuerda que los cuerpos vienen en todas las formas y tamaños, y no por eso dejan de ser atractivos.

Trajes de baño tipo bóxer, con divertidos y simpáticos estampados de edición limitada, con conciencia ecológica y sustentable, ocurrentes nombres y un pequeño patito escondido en cada uno de ellos, conforman esta divertida y alegre colección masculina.

Las tallas van desde la ultra pequeña hasta la grande en diferentes tipos de corte, con todos los intermedios y, además, estos jóvenes emprendedores prometen realizarlos en cualquier medida. Incluso pueden fabricar algunos para los pequeños de la casa en aproximadamente una semana y media.

"Actualmente la industria textil mundial produce grandes cantidades de desperdicio, lo cual es un problema. Es por eso que en nuestra marca se utilizan materiales cien por ciento reciclables y se usa en sus procesos agua cien por ciento tratada, de la cual un 60 por ciento es reutilizada con la finalidad de contrarrestar esta voracidad de la industria y crear piezas de alta calidad para que duren mucho más", sostiene Félix Gil, diseñador creativo de esta firma que se vende en Plaza Santa Teresa, en el Pedregal, así como en línea.

Además, para esta casa es muy importante la responsabilidad social con el País, sobre todo en estos momentos de crisis por la pandemia.

"En los procesos de fabricación de cada uno de estos productos se involucran manos mexicanas llenas de experiencia y personas con capacidades diferentes que aman lo que hacen. El 80 por ciento de los empleados que hacen nuestras prendas presenta algún tipo de discapacidad física o cognitiva, aunque esto no los define", asegura Félix.
Y para acompañar
Para complementar el look, Ugly Duckling incluye camisetas de algodón con llamativos estampados, lentes realizados con algodón, bolsas para la playa y una divertida serie de cubrebocas con los mismos motivos que los trajes de baño.

Comodidad ante todo

Porque saben que usar un traje de baño puede ser muy molesto, esta empresa ha puesto especial interés en que los materiales sean suaves y amables con la piel, además de que ofrecen protección solar. Se ha hecho también énfasis para evitar que el forro irrite, así como en los cordones, para ajustarlos a la cintura sin que molesten.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Florece el estilo 'romántico'
Los vuelos, estampados y motivos naturales pintan de alegría el verano en colecciones de diseñadores y firmas mundiales.
D&G llega a Venecia con colecciones de Alta moda
Las colecciones de Dolce & Gabbana de Alta Moda, Alta Relojería y Alta Joyería se presentarán en los lugares más bellos de Venecia
6 maneras diferentes de llevar un blazer en verano
Combina en esta temporada tu blazer con pants, shorts, vestidos lenceros y trajes sastre siguiendo cualquiera de estos seis ejemplos.
Dolce & Gabbana y su fiesta italiana en el Mar de Cortés
Presenta Dolce & Gabbana sus colecciones más lujosas y exclusivas en Los Cabos.
Vence el Canelo al estilo de D&G
Durante su última pelea Canelo Álvarez lució un 'total look' de Dolce & Gabbana
Descubre a los 'bambini fashion'
Descubre la nueva colección de Dolce & Gabbana llena de color y alegría para los pequeñines del hogar.
Sobrina de Lady Di es el nuevo rostro de D&G
Lady Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di, fue nombrada la nueva embajadora global de Dolce & Gabbana.
Arman Dolce & Gabbana oda al mundo digital
En su colección Otoño-Invierno 2021-2022 Dolce & Gabbana se inspiraron en la tecnología y la sensación de libertad que da a la juventud.
Los desfiles más impactantes en París
Descubre los desfiles más impactantes realizados de forma híbrida en París, en los que participaron Miu Miu, Louis Vuitton, entre otros.
Joyería en ámbar para reinventarse
Flora María Sánchez creó la colección de joyas Fénix, realizadas en ámbar, con la que manda el mensaje de un renacer.

Más de Colecciones

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS