COMUNIDAD

Transporte obliga a escuelas, no a padres, aclara Setran

02 MIN 30 SEG

Violeta Meléndez

Guadalajara, México (03 noviembre 2023) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Aclara Setran que por ley son los colegios privados los que deben ofrecer transporte para sus estudiantes y los padres decidir su uso.

Aclara Setran que por ley son los colegios privados los que deben ofrecer transporte para sus estudiantes y los padres decidir su uso. Crédito: Archivo

Son los colegios privados a los que obliga la Ley a cumplir con el Plan de Movilidad Escolar y ofrecer transporte para sus estudiantes, mientras que los padres de familia tienen la libertad de decidir si hacen uso del servicio o no para reducir el tráfico en horas pico, pues 30 por ciento de éste se atribuye a viajes escolares.