Más de Mural
Frena Padilla regreso a clases por motivos políticos.- AMLO
¿Cuál sería la sanción para Checo si cambia de motor?
'Truena', otra vez, plataforma de citas para verificación
Sube detección de positivos de Covid en el aeropuerto
Sorprende la actriz Vanessa Guzmán como fisicoculturista
Ellos tienen las pensiones más 'fifís' del Ipejal
Reactivan dulceros Expo sin personajes en empaques
CÚPULA: La hace larga
Cuando ardió la Zona Valles de Tlajomulco
Golpe de cabeza manda al "Chicote" al hospital
5 personajes icónicos de la publicidad
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Utilizan 1 de cada 4 banca en línea en Jalisco

  • Los clientes de la banca por internet crecieron considerablemete con la pandemia. Foto: Jorge Rangel
ico_clock
01 min 30 seg
Estephany de la Cruz
En dos años y empujado por la pandemia, el número de usuarios de la banca en línea creció en Jalisco.

El número de usuarios de internet que realizan operaciones bancarias en línea en la Entidad pasó de 941 mil 947 en 2018 a un millón 382 mil 767 en 2020, es decir, un crecimiento de 46.8 por ciento en dos años, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en Hogares (ENDUTIH), del Inegi.

La encuesta también refleja que del total de los usuarios de internet, 23.8 por ciento realiza operaciones bancarias en línea, 6.5 puntos porcentuales más que en 2018 cuando era sólo 17.3 por ciento.

Para Gonzalo Rojón, director de análisis en The Competitive Intelligence Unit (The CIU), este crecimiento en el número de usuarios de la banca en línea se impulsó por la pandemia Covid-19, ya que las personas que pudieron quedarse en casa trasladaron parte de sus actividades para hacerlas de forma virtual.

"Ese aumento fue prácticamente por el empujón digital que nos dejó la pandemia (...) nos vimos obligados a buscar herramientas adicionales para cuidar nuestra salud para no contagiarnos (de Covid-19)", dijo Rojón.

Enfatizó en que no todas las personas pudieron permanecer en casa debido a sus empleos, por lo que tuvieron que continuar con sus actividades de manera presencial, indicó.

Así como, el hecho de que muchas personas aún no están bancarizadas y podría influir en que no se tuviera un número mayor en personas que usan la banca en línea.

Añadió que la baja penetración en el uso de la banca por Internet la ayudará a crecer en los próximos años.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Bancos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS