Más de Mural
Culpan a Zapopan por desastre en Arroyo El Seco
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Planean modificar protocolos para antros y bares
Van contra Gobernador de Colima por desfalco
¡Rihanna es la cantante más rica del mundo!
Bajan donantes y trasplantes en Jalisco por pandemia
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
Se rebelan en Trife; piden salida de Vargas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Va IFT contra Ley de Remuneraciones

  • El IFT también presentará una controversia contra la Ley para la Transparencia en Materia de Contratación de Publicidad. Foto: Alejandro Mendoza Mendoza
ico_clock
02 min 00 seg
Grupo REFORMA
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) promoverá una controversia constitucional en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que afecta sus garantías institucional y presupuestal.

La nueva ley, publicada en el DOF el 19 de mayo pasado, establece que ningún funcionario federal deberá ganar más que el Presidente de la República pero, a diferencia de la anterior, establece una fórmula para calcular la Remuneración Anual Máxima con base en el Producto Interno Bruto (PIB).

"Lo anterior, debido a que se considera que diversas disposiciones contenidas en el decreto afectan su autonomía constitucional y sus garantías institucional y presupuestal", mencionó el Instituto.

El IFT también presentará una controversia constitucional contra la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad al considerar que afecta su competencia constitucional.

La Ley, publicada en el DOF el 3 de junio, en cuestión tiene por objeto promover la transparencia en el mercado de la publicidad y prevenir prácticas comerciales que constituyan una ventaja indebida a favor de personas determinadas en perjuicio de los anunciantes o de los consumidores.

Ley aplica a los actos, contratos, convenios, acuerdos o procedimientos, cualquiera que sea el nombre o denominación que se les dé, que celebren entre sí, dos o más agencias de publicidad, anunciantes y/o medios de comunicación.

Este último punto incluye a los medios impresos, las telecomunicaciones, la radiodifusión, las señales satelitales, el internet, la fibra óptica, el cable o cualquier otro medio de transmisión, difunda espacios publicitarios.

Las denuncias derivadas del incumplimiento de la Ley se sustanciarán y procesarán por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pese a que se contemplan las telecomunicaciones y la radiodifusión.

"El Pleno del Instituto considera que diversas disposiciones contenidas en esa Ley afectan la competencia constitucional de este órgano autónomo como autoridad en materia de competencia económica de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en los términos que dispone el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", informó el regulador en un comunicado.

Grupo REFORMA consultó al IFT sobre la fecha en la que interpondrá los recursos, pero hasta el cierre de esta edición no había respuesta.
Hora de publicación: 17:14 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS