Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
Triunfa tapatía en ballet a sus 12 años
Buscan vacuna vs. Covid-19 'embarazados'
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Afectan torres predio del Gobernador
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Grupo Reforma?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Vacunan la próxima semana a los de 30 a 39 en 5 Alcaldías

  • Adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco serán vacunados a partir de la próxima semana. Foto: Angel Delgado
ico_clock
01 min 30 seg
Iván Sosa
La próxima semana serán vacunados los adultos de 30 a 39 años de edad en cinco alcaldías, dio a conocer este viernes el Gobierno de la Ciudad.


"Con primeras dosis serán vacunados 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco", expuso la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Mañana sábado, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, serán anunciadas las sedes, la marca de la vacuna, con el objetivo por primera vez de inocular en una semana a un millón de personas, por lo que ahora será obligatorio llevar impreso el registro de vacunación, para agilizar el proceso.

El objetivo es aumentar de 53 a 64 por ciento los mayores de 18 años de la ciudad, por lo menos con una dosis, porque aun cuando la Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo hasta el 18 de julio, está descartado restringir alguna actividad, explicó Sheinbaum.

"Más bien el objetivo es acelerar el proceso de vacunación, antes que entrar a un proceso de cierre de alguna actividad, al contrario queremos que se sigan abriendo distintas actividades, al mismo tiempo que se va vacunando a la población", mencionó Sheinbaum.

La próxima semana también serán vacunados con segunda dosis los adultos de 50 a 59 años, de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Mila Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

También los de 40 a 49 años, de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
Hora de publicación: 11:56 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Grupo Reforma

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS